Cerrar

Remo

Remo

Remo

Temporada 2021

Miguel Ángel Ruiz será el nuevo entrenador de Kaiku

Agencias| Redacción

Compaginará las tareas de técnico y remero con el objetivo de luchar por volver a la ACT.

  • Trainera de Kaiku

    Trainera de Kaiku

Euskaraz irakurri: Miguel Angel Ruiz, Kaikuko entrenatzaile berria

Miguel Ángel Ruiz Camus, que el domingo se proclamó con Santurtzi campeón de la Liga Eusko Label, será la próxima temporada el nuevo entrenador de Kaiku, club en el que compaginará las tareas de técnico y remero con el objetivo de "luchar por volver a la ACT", según anunció el club vizcaíno.

Ruiz Camus, de 41 años, remó en la 'Bizkaitarra' en los años 2009, 2010 y 2012 y en su palmarés como remero destacan cinco ligas de la ACT (dos con Astillero, Kaiku, Bermeo y Santurtzi) y siete banderas de La Concha (dos con Astillero, dos con Kaiku y tres con Bermeo).

Como entrenador logró el ascenso de Astillero a la máxima categoría en 2018, aunque no logró mantenerse en 2019.

Con el fichaje del técnico cántabro Kaiku, descendido a la Liga ARC 1 tras acabar colista de la competición, "apuesta por un remero y entrenador que conoce el club y con amplia experiencia para dirigir y remar en la Bizkaitarra en 2021 y afianzar su proyecto deportivo después de la difícil temporada de este año".

Kaiku anuncia también que "en las próximas semanas se configurará la plantilla que conformará la Bizkaitarra para la siguiente temporada" y subraya que seguirá "trabajando en la Escuela de Remo para formar y forjar una buena cantera que permitan asegurar el futuro y recuperar el proyecto de la trainera femenina".