Publicidad
Cerrar

11/07/2021

14:00

Remo

Liga Eusko Label

Ondarroa da la sorpresa y se hace con la bandera de Zierbena

A. A. | EITB MEDIA

Los vizcaínos han remado en la primera tanda, y se han beneficiado de que tras realizar su trabajo la presencia del viento se ha hecho notar con fuerza, lo que ha condicionado el bogar de las demás embarcaciones que han actuado a posteriori.

  • Ondarroa recoge la Bandera Petronor.

    Ondarroa recoge la Bandera Petronor. Foto: EITB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La embarcación vizcaína de Ondarroa dio la gran campanada al ganar la XXXVIII Bandera Petronor, cuarta regata de la Liga Eusko Label disputada en aguas de Zierbena, y lograr así la primera victoria de su historia en la competición de la regularidad más importante de la temporada.

La 'Antiguako Ama' aprovechó las condiciones meteorológicas más favorables que se dieron en la primera tanda, con un viento que subió su intensidad de manera notable a partir de la segunda serie, para marcar un tiempo inalcanzable incluso para las tripulaciones más fuertes.

La cuadrilla patroneada por Eneko Bilbao superó en esa primera tanda por siete segundos a Lekittarra, a la que su excelente registro le valió para acabar segunda en la general.

En tercera posición se clasificó Santurtzi, líder de la Liga Eusko Label, que en el último largo de la tanda de honor intentó sin éxito recortar los 14 segundos que perdía respecto a Ondarroa en la última ciaboga, aunque sí logró superar a Hondarribia y fortalecer así su primera posición en la clasificación.

Los efectos del viento arruinaron también la regata de los anfitriones de Zierbena, ganadores ayer en La Concha y que solo pudieron ser novenos, mientras que Orio, que completó el lote de los cuatro teóricamente favoritos, fue penúltima.

El condicionante del fuerte aire que sopló en el Abra exterior empezó a plasmarse en la tabla de tiempos cuando la ganadora de la segunda serie, Cabo da Cruz, perdió 20 segundos en la meta respecto a Ondarroa tras una gran regata de los gallegos en la que superaron a Donostiarra y Bermeo Urdaibai.

Tiempos finales de la Bandera Petronor:

Tiempos finales de la Bandera Petronor. Foto: EITB

Tiempos finales de la Bandera Petronor. Foto: EITB

Clasificación general de la Liga Eusko Label:

Después de cuatro regatas la general de la Liga Eusko Label sigue encabezada por Santurtzi, vigentes campeones de la competición, con seis puntos de renta sobre Hondarribia. En la zona baja Tirán traspasó la última posición a Zarautz, que ocupa ahora la plaza de descenso directo.

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Foto: EITB

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Foto: EITB

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;