Cerrar

Remo

Remo

Remo

Ikurriña de Getxo

Arraun Lagunak y Zierbena se llevan la Ikurriña de Getxo

EITB MEDIA

Arraun Lagunak se coloca colíder de la Liga Euskotren, junto a Orio. En la Liga Eusko Label, en cambio, Santurtzi continúa en el liderato.

1:27
Zierbena

Euskaraz irakurri: Arraun Lagunak eta Zierbena izan dira garaileak Getxoko uretan

Arraun lagunak, en la categoría femenina, y Zierbena, en la masculina, han sido las ganadoras de la Ikurriña de Getxo. En el caso de las de Gipuzkoa, además de la ikurriña también han logrado alcanzar el primer puesto de la Liga Euskotren, compartido con Orio. En la Liga Eusko Label, en cambio, Santurtzi sigue líder y Orio escala a la cuarta posición.

Liga Euskotren

Arraun Lagunak ha conseguido su segunda bandera con la Ikurriña de Getxo y consigue alcanzar a Orio en el liderato. Las de Donostia han sido las claras dominadoras de la regata desde el principio, dando un auténtico recital en aguas de Getxo. Por detrás, Orio ha tenido problemas por la calle tres y el fuerte viento, de entre 12-13 km/h, han evitado la posibilidad de meterse en la pelea. Así, Orio ha firmado su peor regata del año. Estos han sido los resultados de la Ikurriña de Getxo: Arraun Lagunak (10:47:34), Hondarribia (+7.48), Orio (+12.16) eta Donostiarra (+14.16).

Tras los puntos de hoy, la clasificación está más igualada que nunca. Y es que, Orio y Arraun Lagunak comparten liderato con 19 puntos.

Clasificación general de la Liga Euskotren

Clasificación general de la Liga Euskotren

Liga Eusko Label

La categoría masculina ha sido la de las sorpresas. Zierbena, desde la segunda tanda, ha marcado el mejor tiempo final. La trainera de Bizkaia ha mantenido un duelo muy igualado con Orio, que desde la tanda de honor ha estado a un segundo lograr la Ikurriña de Getxo. Así, Zierbena logra una gran victoria y se adjudica la bandera. Estos han sido los resultados de la regata: Zierbena (19:58:20), Orio (+1.50), Hondarribia (+7.10), Santurtzi (+10.18), Donostiarra (+13.92), Urdaibai (+17.88), Ondarroa (+18.34), Ares (+30.04), Cabo (+30.26), Zarautz (37.74), Lekittarra (+38.66) eta Tiran (+50.08).

En lo alto de la clasificación, sin novedades. Santurtzi continúa liderando la tabla con 63 puntos. En la mitad de la tabla, en cambio, sí ha habido cambios. Orio consigue la cuarta plaza a costa de Donostiarra.

Clasificación general de la Liga Eusko Label

Clasificación general de la Liga Eusko Label