Cerrar

Remo

Remo

Remo

Clasificatoria femenina

Arraun Lagunak, Orio, Hondarribia, Tolosaldea, Deusto, Hibaika y Chapela bogarán en la Concha

EITB MEDIA

No ha habido sorpresas y las tres embarcaciones de la Liga Euskotren se han clasificado sin problemas, con Arraun Lagunak realizando una gran demostración.

2:04
Cinco embarcaciones de Gipuzkoa junto con Deustu y Chapela, clasificados para la Concha

Euskaraz irakurri: Arraun Lagunak, Orio, Hondarribia, Tolosaldea, Deustu, Hibaika eta Chapela izango dira Kontxan

No ha habido lugar para la sorpresa en la regata clasificatoria para la Bandera de la Concha femenina, ya que los tres mejores tiempos los han marcado las tres embarcaciones participantes en la Liga Euskotren: Arraun Lagunak, Orio y Hondarribia. Tras ellas Tolosaldea, Deusto, Hibaika y Chapela se han hecho con el derecho a estar los dos próximos fines de semana en la principal cita del año de remo, junto a la Donostiarra, ya clasificada como anfitriona.

De esta forma, la prueba femenina que disputa este domingo su primera jornada tendrá un claro color guipuzcoano (cinco de siete), únicamente roto por la gallega Chapela y la vizcaína Deusto.

La adversa climatología que ha reinado en la jornada del miércoles dio una tregua horas antes de esta contrarreloj, pese a ello la mar mostraba ciertas complicaciones en la baliza exterior. La prueba contra el cronómetro ha estado dominada por Arraun Lagunak, la vencedora de la Liga Euskotren, quien ha marcado el mejor tiempo con autoridad. 

Orio, actual campeona y que por tanto defenderá título, se ha conformado con clasificarse sin hacer, aparentemente, un máximo esfuerzo. Ha hecho segunda, pero todo apunta a que el domingo puede ser el rival a batir con Arraun Lagunak y Donostiarra como principales contrincantes. Tras ellas, Hondarribia ha copado el tercer puesto de la prueba.

Un peldaño por detrás, y en el mismo orden que han finalizado la Liga ETE se han clasificado Tolosaldea, Deusto e Hibaika

El puesto más dolorosa, porque la deja a las puertas del éxito, le tocó a San Juan que tras necesitar un segundo y medio más que Chapela se ha quedado fuera.

Sorteo de tandas:

Tras la regata clasificatoria, se ha realizado el sorteo de las tandas de la primera jornada, y así han quedado repartidas las traineras:

1ª tanda: Deusto, Tolosaldea, Donostiarra y Orio.

2ª tanda: Hibaika, Chapela, Arraun lagunak y Hondarribia.

Los tiempos de la regata clasificatoria:

Emakumezkoen sailkatze estropadako sailkapeneko lehen hamarrak

Las 10 primeras embarcaciones de la regata clasificatoria femenina

Emakumezkoen sailkatze-estropadako bigarren hamarrak

Las embarcaciones clasificadas del puesto 11 al 20 de la regata clasificatoria femenina