Cerrar

Remo

Remo

Remo

1ª JORNADA

Hondarribia partirá con ventaja sobre Santurtzi en la 2ª jornada, pese a ser sancionada con tres segundos

EITB MEDIA

La 'Ama Guadalupekoa' ha marcado el mejor crono de la primera jornada pese a ser sancionada con tres segundos por una mala salida. Santurtzi está a 1.74. Zierbena y Orio completarán la tanda de honor del próximo domingo.

1:49
Hondarribia

Euskaraz irakurri: Zigorra jaso arren, Santurtziren aurretik hasiko du Hondarribiak Kontxako Banderaren bigarren jardunaldia

Un segundo y 74 centésimas, esa es la ventaja con la que cuenta Hondarribia de cara a la segunda jornada de la Bandera de La Concha para adjudicarse el que sería su cuarto triunfo consecutivo. Los patroneados por Ioseba Amunarriz han marcado el mejor tiempo de la primera jornada, aún con la sanción de tres segundos que se les ha impuesto por una mala salida.

Santurtzi, ganadora de la segunda tanda, ha marcado el segundo mejor tiempo general de la jornada, y Zierbena y Orio serán las que completen la tanda de honor del próximo domingo en el mismo escenario.

Hondarribia ha realizado una gran regata, en una primera tanda en la que  se ha medido a Zierbena, Donostiarra y Bermeo. La trainera local ha sido la que ha comandado la tanda en los primeros compases, pero los verdes han llegado ya en primera posición a la ciaboga y no la han abandonado hasta el final. Zierbena también ha realizado una muy buena regata y ha sido segunda en la tanda, tercera en la general. Donostiarra se ha quedado fuera de la tanda de honor por muy poco.

En la segunda tanda, Santurtzi se ha puesto en cabeza desde el principio pero bogando siempre en un crono peor que el de Hondarribia. Orio, segunda en la tanda, ha conseguido arrebatar el cuarto puesto de la general a Donostiarra en los últimos metros. Ares, que participaba en su primera Concha, y Cabo han entrado muy alejadas de guipuzcoanos y vizcaínos.

El ganador de la 126ª edición de la Bandera de La Concha se decidirá en la segunda y última jornada del domingo.

Tiempos oficiales de la 1ª jornada

Tiempos oficiales de la 1ª jornada