Cerrar

Remo

Remo

Remo

EUSKO LABEL LIGA

Santurtzi logra su segunda corona

A. A. | EITB MEDIA

La 'Sotera' completa una temporada para enmarcar ganando también la Bandera El Corte Inglés en aguas de Portugalete por delante de la embarcación de Orio.

  • Los remeros de Santurtzi celebran su triunfo.

    Los remeros de Santurtzi celebran su triunfo. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Santurtzi garaile ligan, bigarren urtez jarraian

La embarcación vizcaína de Santurtzi redondeó este domingo su histórico 2021, en el que ha logrado el doblete (Liga ACT y Bandera de la Concha), ganando también la última regata del curso al lado de casa, la XLVII Bandera El Corte Inglés.

La Sotera ha ratificado su dominio en el Cantábrico superando al final a Orio en un tremendo mano a mano que ha mantenido con los 'aguiluchos' dando una tremenda emoción al epílogo de un curso que ha finalizado completamente 'morado'. Los amarillos, por la calle 4, marcaron los mejores tiempos en los largos de ida y los morados, por la 3, en los de vuelta.

Al final victoria vizcaína por poco más de dos segundos, 2 y 12 centésimas, en una tanda de honor sin más aspirantes porque tanto Donostiarra, que hasta se quedó enganchada en la baliza de la tercera ciaboga, como Hondarribia estuvieron muy lejos de los dos primeros.

En meta, Donostiarra cedió casi 30 segundos y Hondarribia más de 45, unos tiempos que les mandaron a la penúltima y antepenúltima posiciones de la regata. En la que les superaron hasta tres embarcaciones de la primera tanda: Zierbena, Bermeo y Ondarroa. Última fue Cabo da Cruz.

Aunque no ganó la regata, Orio sí logró auparse al podio final de la Liga Eusko Label superando por un punto a Donostiarra para incrustarse en la clasificación por detrás de Santurtzi y Hondarribia, campeón y subcampeón.

1ª tanda y los play-off

Esa primera tanda también ofreció un emocionante duelo entre Zierbena y Bermeo, asimismo con remontada final de los 'galipos' para ganar y acabar en el podio de la regata por apenas el suspiro que son 28 centésimas.

Tercera fue Ondarroa, a siete segundos de Zierbena y a 17 de Santurtzi, y Cabo acabó última con un tiempo solo 52 centésimas peor que el de una Hondarribia muy decepcionante y decepcionada por la pérdida de La Bandera de La Concha el pasado domingo y la Liga Euska Label este fin de semana.

Previamente a la regata, en los play-off Getaria y Kaiku certificaron su ascenso a la Liga Eusko Label, la primera división de traineras; y, en féminas, hizo lo mismo Tolosaldea obteniendo billete para la Liga Euskotren.

Premio al mejor patrón

Acabó como Mejor Patrón de la temporada Arkaitz Díaz, de Donostiarra, que sumó 20 puntos. Uno más que Gorka Aranberri, de Santurtzi, y seis y ocho más que los de Cabo da Cruz, Oscar Hermo y Félix Duarte.

CLASIFICACIÓN DE LA BANDERA EL CORTE INGLÉS:

Clasificación de la Bandera El Corte Inglés. Argazkia: EITB

Clasificación de la Bandera El Corte Inglés. Argazkia: EITB

CLASIFICACIÓN FINAL DE A LIGA EUSKO LABEL:

Clasificación final de la Liga Eusko Label. Argazkia: EITB

Clasificación final de la Liga Eusko Label. Argazkia: EITB