Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera de La Concha

Urdaibai se impone en la 1ª jornada y logra una ventaja de casi ocho segundos sobre Hondarribia y Donostiarra

A. B. E. | EITB Media

Los de Bermeo han sido los mejores en la primera jornada de la Bandera de La Concha con un tiempo de 19 minutos y 21 segundos. Afrontarán la segunda jornada con una ventaja de 7,64 segundos sobre Hondarribia y de 7,70 segundos sobre Donostiarra.

1:27
Urdaibai

Euskaraz irakurri: Urdaibai nagusitu da Kontxako lehen jardunaldian Hondarribiari eta Donostiarrari ia zortzi segundo aterata

Urdaibai fue el mejor en la primera jornada de la Bandera de La Concha que se celebró este domingo en San Sebastián y aventajó en casi 8 segundos a Hondarribia y Donostiarra, segundo y tercero respectivamente.

Los de Bermeo y Donostiarra compitieron en la segunda tanda y Urdaibai se impuso con un tiempo de 19:21.56. Hondarribia fue segundo a 7,64 segundos, tras remar e imponerse en la primera tanda con un tiempo de 19:29.20. Donostiarra (19:39.26) terminó tercera ya que necesitó seis centésimas más que Hondarribia para completar la regata.

Donostiarra y Urdaibai arrancaron la segunda tanda con un ritmo frenético. Poco a poco, la trainera local fue distanciándose y realizó la maniobra en primera posición con un tiempo de 9 minutos y 51 segundos, mejorando en 11 segundos el tiempo que marcó Hondarribia (10:02) en la primera tanda. Urdaibai también lo mejoró, pero Donostiarra aventajó en 4 segundos a los de Bermeo. Zierbena y Ondarroa se quedaron rezagados en el primer largo, a 13 y 30 segundos respectivamente. En el largo de vuelta Urdaibai se exhibió y se alzó con el primer puesto, aventajando en 7,70 segundos a Donostiarra. El equipo local fue segundo en la tanda, pero terminó tercero la primera jornada, ya que el segundo puesto correspondió a Hondarribia por 6 centésimas sobre los de San Sebastián.

En la primera tanda Hondarribia dominó de principio a fin. En el largo de ida marcó un tiempo de 10 minutos y 2 segundos. Getaria hizo la maniobra cinco sgeundos más tarde, Orio un segundo después que Getaria y Kaiku a 18 segundos de los primeros. En el largo de vuelta Hondarribia mantuvo el ritmo y se llevó la primera tanda. Getaria cruzó la meta a 15 segundos, Orio a 21 y Kaiku a 48.

Teniendo en cuenta los tiempos de ambas tandas, Getaria terminó en cuarta posición, por lo que en la segunda jornada remará en la tanda de honor junto a Urdaibai, Hondarribia y Donostiarra.

Orio (19:50) fue quinto, Zierbena (19:58) sexto, Kaiku (20:18) séptimo y Ondarroa (20:25) octavo. Estas cuatro traineras competirán en la primera tanda de la segunda jornada.

Kontxako Banderako 1. jardunaldiko sailkapena. Argazkia: EITB Media

Clasificación de la 1ª jornada de la Bandera de La Concha. Foto: EITB Media