Cerrar

Remo

Remo

Remo

BANDERA DE LA CONCHA

Orio vence en La Concha por tercera vez

A. A. | EITB MEDIA

Las oriotarras se han impuesto también en la segunda jornada por delante de Arraun Lagunak, aunque únicamente con 14 centésimas de margen.

1:12

Euskaraz irakurri: Orio, Kontxan garaile hirugarren aldiz

Orio ha conquistado este domingo la tercera Bandera de La Concha de su historia, en la 15ª edición de la regata femenina. Las oriotarras han comenzado a remar  con 2,16 segundos de ventaja sobre Arraun Lagunak, una diferencia que han conseguido mantener e incluso aumentar en la segunda jornada. De hecho, las amarillas también se han impuesto en la segunda jornada por delante de la Lugañene, pese a que la distancia que ha separado a ambar embarcaciones este domingo apenas ha sido de con 14 centésimas.
Las patroneadas por Nadeth Agirre, que han bogado por la calle uno, no han tardado en tomar la proa de la regata. Así, para cuando han alcanzado el ecuador del primer largo poseían 3 segundos de ventaja sobre la Donostiarra y 4 sobre Arraun Lagunak, su directo rival. En la ciaboga el margen había aumentado, ya que tras maniobrar con un tiempo de 5:11, y sus rivales lo han hecho 5 y 6 segundos de desventaja.

Sin embargo, en el largo de vuelta, las integrantes de la Lugañene (por la calle 3), dirigida por Andrea Astudillo, han dado la vuelta a las tornas y han reducido la desventaja con Orio a un solo segundo. Incluso han conseguido ponerse a la par en la recta final, otorgando una especial emoción a la regata. No obstante, en las paladas finales la San Nikolas se ha mantenido firme y ha sido capaz de imponerse también en la segunda jornada, pese a que la distancia final entre ambas ha sido nimia: Orio 10:36.80; Arraun Lagunak 10:36.94.

En cuanto a la tanda de consolación, Tolosaldea ha realizado una regata extraordinaria y se ha impuesto con total autoridad por delante de las otras tres traineras (10: 45.00). La trainera liderada por Maialen Amundarain ha aventajado en 13 segundos a la segunda clasificada, Hibaika (11: 58.50). A continuación han entrado las embarcaciones gallegas de Cabo (11:02.94) y Chapela (11:06.56), con 17 y 21 segundos de retraso, respectivamente.
El trabajo de los de Tolosaldea ha sido tan destado que ha marcado el tercer mejor tiempo de la 2ª jornada, lo que les ha permitido ascender al cuarto puesto de la general, superando a Hondarribia.

CLASIFICACIONES DE LA 2ª JORNADA:

Clasificación de la 2ª jornada de la Bandera de la Concha 2022. Foto: EITB MEdia

Clasificación de la 2ª jornada de la Bandera de la Concha 2022. Foto: EITB Media

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL:

Clasificación general de la Bandera de la Concha femenina 2022. Foto: EITB Media

Clasificación general de la Bandera de la Concha femenina 2022. Foto: EITB Media