Cerrar

Remo

Remo

Remo

BANDERA DE LA CONCHA

Urdaibai gana la Bandera de La Concha 2023 masculina tras exhibirse en la segunda jornada

A. B. E. | EITB MEDIA

El equipo de Bermeo ha sido el mejor en la segunda jornada de la Bandera de La Concha y como también se alzó con el triunfo en la primera jornada, ha sido el vencedor final. Zierbena, segunda en la segunda jornada a 3 segundos de Urdaibai, ha sido segunda en la clasificación general final.

1:22
Gorka Aranberri, patrón de Urdaibai

Euskaraz irakurri: Urdaibai da gizonezkoen 2023ko Kontxako Banderako txapelduna, Donostian erakustaldia emanda

Urdiabai ganó la Bandera de La Concha 2023 de categoría masculina tras imponerse en la segunda jornada que se disputó el domingo 10 de septiembre. El equipo de Bermeo ofreció una auténtica exhibición en la segunda jornada y como también fue el mejor en la primera, se alzó con el triunfo final.

En la primera jornada también se impuso Urdaibai, aunque afrontaba la segunda jornada con sólo 1,28 segundos sobre Hondarribia, 4 sobre Donostiarra, casi 5 sobre Orio y 7 sobre Zierbena. Por lo tanto, cinco traineras en menos de 8 segundos y todas ellas partieron con opciones reales de ganar.

Antes del inicio de la segunda jornada se concía que Ondarroa quedaba descalificada por entregar tarde la alineación para la regata. Al final, participaron, pero sus tiempos no contaron.

Así, en la primera tanda remaron Ondarroa (calle 1), Cabo (calle 2), Zierbena (calle 3) y Getaria (calle 4). Zierbena impuso su ley de principio a fin y ganó la tanda con un tiempo de 19:13.62. Aventajó en 31 segundos a Cabo y 43 a Getaria.

Tras la disputa de la primera tanta llegó el turno de la tanda de honor y la referencia fue el tiempo de Zierbena. En esa segunda tanda lucharon Orio (calle 1), Donostiarra (calle 2), Urdaibai (calle 3) y Hondarribia (calle 4). Urdaibai tiró fuerte desde el principio y se situó en cabeza. A pesar de ello, el equipo de Bermeo necesitó 5 segundos más que Zierbena para completar el primer largo. Ya en el largo de vuelta, Urdaibai apretó y mejoró el tiempo de Zierbena en 3 segundos, con una marca de 19:09.74. Zierbena fue segunda en la segunda jornada a pesar de haber remado en la primera tanda. El tercer puesto correspondió a Hondarribia que ha cruzado la meta a 28 segundos de Urdaibai, y Donostiarra fue cuarto a 30. Orio finalizó quinto a 32 segundos.

Teniendo en cuenta los tiempos de las dos jornadas de la Bandera de La Concha, Urdaibai (38:30.66) se hizo con el primer puesto de la clasificación general, Zierbena quedó segundo (+11 segundos), Hondarribia tercero (+29 segundos) y Donostiarra cuarto (+34 segundos). El quinto puesto correspondió a Orio (+37"), el sexto a Cabo (+1:03) y el séptimo a Getaria (+1:15).

Claificación general de la Bandera de La Concha 2023:

Claificación general de la Bandera de La Concha 2023. Foto: EITB Media

Claificación general de la Bandera de La Concha 2023. Foto: EITB Media