Cerrar

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

Eusko Label Liga

DENUNCIA

Denuncian a Donostiarra por una posible alineación indebida

EITB MEDIA

Según ha publicado el programa "Tostartean" de Euskadi Irratia en sus redes sociales, cuatro equipos han presentado una denuncia contra la "Torrekua" por no utilizar suficientes canteranos.

  • Donostiarra recibiendo la Bandera Fabrika como vencedora de la regata de Donostia

    Donostiarra recibiendo la Bandera Fabrika como vencedora de la regata de Donostia. Foto: EITB Media

Euskaraz irakurri: Salaketa aurkeztu dute Donostiarra traineruaren aurka, arraunlarien balizko erabilera okerra egiteagatik

Cuatro equipos de la Eusko Label Liga han presentado una denuncia contra la Donostiarra por hacer un uso indebido de sus remeros en las dos regatas disputadas el pasado fin de semana. Así lo ha adelantado el programa "Tostartean" de Euskadi Irratia.

El fundamento de la denuncia sería que para participar en las banderas de Bilbao (el sábado) y de Donostia (el domingo) la Donostiarra no habría cumplido con el cupo de remeros canteranos requeridos.

La normativa de la Asociación de Clubes de Traineras (ACT) obliga a los clubes de remo a utilizar en sus regatas al menos a tres remeros canteranos y a otros cuatro propios. Así, según consta en dicha denuncia, la Donostiarra habría utilizado en las dos regatas mencionadas a un remero declarado como canterano, que no reuniría las características requeridas, siempre según el criterio de los denunciantes.

En caso de que prosperase la susodicha denuncia, se podría dar el caso de que la "Torrekua" fuese descalificada de las dos regatas citadas, pasando, de esta manera, de tener 23 puntos y comandar la clasificación de la Eusko Label Liga a quedarse sin punto alguno.