Cerrar

Remo

Remo

Remo

Bandera Fabrika

Orio y Donostiarra se proclaman ganadores de la Bandera Fabrika

I. G. | EITB MEDIA

En la Liga Euskotren, el equipo de Orio le ha quitado el liderato a Arraun Lagunak, mientras que en la Liga Eusko Label es Donostiarra el que ocupa la primera posición, seguida por Orio y Urdaibai.

3:31
La Donostiarra se queda con la Bandera Fabrika.

Euskaraz irakurri: Oriok eta Donostiarrak irabazi dute Fabrika Bandera

El equipo de Orio se ha hecho con la Bandera Fabrika en la segunda regata de la Liga Euskotren disputada esta mañana en San Sebastián. En la Liga Eusko Label ha sido la Donostiarra quien se ha proclamado ganador tras superar a Hondarribia.

En la competición femenina, el Arraun Lagunak, ganador de la contrarreloj del sábado, y Orio han ofrecido un duelo muy reñido durante toda la jornada. En los metros finales las chicas de Orio han sacado fuerzas y han conseguido distanciarse de sus rivales, llegando a meta casi cinco segundos antes que sus perseguidoras. Donostiarra y Tolosaldea han finalizado la regata a medio minuto de las campeonas.

De esta forma, Orio logra su primera victoria de la campaña y se coloca líder en la clasificación general. Arraun Lagunak baja a segunda posición, seguida por Donostiarra y Tolosaldea cerrando la clasificación.

Clasificación de la Bandera Fabrika. Imagen: EITB Media

Clasificación de la Bandera Fabrika. Imagen: EITB Media.

Clasificación general de la Liga Euskotren. Imagen: EITB Media.

Clasificación general de la Liga Euskotren. Imagen: EITB Media.

Por otra parte, en la competición masculina Donostiarra ha sido superior que Hondarribia y Urdaibai, sus grandes rivales en la jornada de hoy, y se ha llevado la segunda bandera disputada en la Liga Eusko Label.

Los gipuzkoanos han sabido aprovechar el empuje de las olas, que les ha servido para superar a los rivales. Hondarribia le ha echado el pulso durante la mayor parte de la regata, pero al final ha llegado a meta cinco segundos más tarde que los campeones. Urdaibai había salido en la tanda anterior, pero el buen tiempo logrado ha marcado la línea que debían superar los demás si querían ganar.

Con esta victoria, Donostiarra se coloca líder de la clasificación general, seguida por Orio, ganador de la primera bandera, y Hondarribia cerrando el podio. Tras ellos están Urdaibai, Getaria, Zierbena, Kaiku, Cabo, Santurtzi, Lekittarra, Ares y Ondarroa.

Clasificación general

kuuyku

Clasificación general de la Liga Eusko Label. Imagen: EITB Media.