Cerrar

Euskotren Liga

Euskotren Liga

Euskotren Liga

DE 4 A 8 EQUIPOS

La Euskotren Liga 2023 ya conoce a las traineras participantes a falta del resultado del play-off

EITB MEDIA

La temporada que viene la competición pasará de 4 a 8 embarcaciones, en la que ya tienen plaza asegurada Orio, Arraun Lagunak, Donostiarra, Hondarribia, Hibaika, Cabo da Cruz y Tirán.

  • Orio, vencedora de la Euskotren Liga 2022

    Orio, vencedora de la Euskotren Liga 2022. Foto: Imagen obtenida de un vídeo de EITB

Euskaraz irakurri: Euskotren Ligak baditu 2023ko txapelketan parte hartuko duten traineruak, play-offeko emaitzaren faltan

Una vez finalizado el plazo concedido a los clubes que, por méritos deportivos, se han hecho con una de las plazas de la Euskotren Liga 2023, la competición femenina va cogiendo forma.

En cuanto a los equipos de la Liga Gallega, Chapela renunció a su plaza y por ello, la Junta Directiva de la ACT propuso a Tirán (inscrita para participar en el play-off de ascenso a la Euskotren Liga) a que ocupase una de las dos plazas reservadas a los clubes gallegos de la próxima temporada a lo que el club de Moaña ha accedido.

Por lo tanto, a falta de la disputa este fin de semana en aguas de Bermeo y Portugalete del play-off de ascenso entre Tolosa y Deusto, la Euskotren Liga 2023 ya conoce a todas las embarcaciones participantes: Orio, Arraun Lagunak, Donostiarra, Hondarribia, Hibaika, Cabo da Cruz y la mencionada Tirán.

De esta manera se cumple el acuerdo adoptado por la Asamblea de la ACT para que en la temporada 2023 haya como mínimo dos participantes de la comunidad gallega.