Autonómicas Vascas 2024 -

Comienza la era Urkullu

Patxi López desea suerte al nuevo Gobierno de Iñigo Urkullu

El exlehendakari ha asegurado que con la jura del cargo de lehendakari de Iñigo Urkullu "termina un ciclo".

Patxi López ha acompañado a Iñigo Urkullu al interior de la Casa de Juntas. Efe.
Juramento lehendakari | Patxi López desea suerte a Iñigo Urkullu
Patxi López ha acompañado a Iñigo Urkullu al interior de la Casa de Juntas. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ya exlehendakari, Patxi López, ha deseado suerte al nuevo Ejecutivo de Iñigo Urkullu, cuyos consejeros jurarán sus cargos el lunes en el Palacio de Ajuria Enea.

En una entrada en su cuenta de Twiter, el también secretario general de los socialistas vascos ha asegurado que con la jura del cargo de lehendakari de Iñigo Urkullu "termina un ciclo".

Por ello, ha dado las gracias a todas las personas que le han acompañado en lo que ha calificado como "aventura" al frente del Gobierno Vasco y ha deseado suerte al Gobierno del PNV.

López ha estado este sábado en la Casa De Juntas de Gernika (Bizkaia), donde ha entregado la "makila" (el bastón de mando) a su sucesor, el nacionalista Iñigo Urkullu. Maneiro y Sordo El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro,ha asegurado que con la jura del cargo como lehendakari de Iñigo Urkullu "comienza un nuevo tiempo, pero con los mismos problemas y retos", y ha insistido en que actuará como "dique de contención" ante los "excesos" del nacionalismo en el Parlamento Vasco. El secretario general de CC.OO., Unai Sordo, por su parte, ha reclamado al nuevo lehendakari, Iñigo Urkullu, "imaginación" ante la actual coyuntura y le ha pedido que "no se resigne" a que la única opción son los recortes y la austeridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas