Autonómicas Vascas 2024 -

Cierre de campaña

Zabala promete 'devolver las instituciones a la ciudadanía'

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos ha asegurado que será "un honor" para ella representar a "una mayoría social nueva a partir del 26 de septiembre".

Acto de cierre de campaña de Elkarrekin Podemos. EiTB
Acto de cierre de campaña de Elkarrekin Podemos. EiTB
Acto de fin de campaña de Elkarrekin Podemos en Zarautz

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 'Erakundeak herritarrei itzularaztea' promestu du Zabalak

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Pilar Zabala, se ha comprometido a representar una "mayoría social nueva" a partir del 25 de septiembre, con el objetivo de "devolver la política y las instituciones a la ciudadanía".

Zabala ha cerrado la campaña electoral con un mitin celebrado en Zarautz (Gipuzkoa), la localidad en la que reside, en compañía de candidatos y dirigentes de los distintos partidos que conforman la coalición Elkarrekin Podemos, entre ellos la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, y el líder de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández.

La candidata ha manifestado que la sociedad vasca está "muy cerca" de "poder cambiar las políticas ancladas en la autocomplacencia" y de "reducir las desigualdades".

"Estamos muy cerca de poder convertir Lanbide en una herramienta útil, de reducir las desigualdades, de que regresen nuestros jóvenes, de rescatar del olvido institucional a pymes y autónomos, de dar una solución al modelo territorial sin relegar a un segundo plano los derechos sociales", ha prometido la aspirante de Elkarrekin Podemos.

Zabala ha asegurado que será "un honor" para ella representar a "una mayoría social nueva a partir del 26 de septiembre", tras lo que se ha comprometido a trabajar "al servicio de un nuevo sentido común, más democrático y de avance social, defendiendo con firmeza que nuestras propuestas se hagan realidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Parlamento Vasco Vitoria País Vasco últimas noticias Elecciones Euskadi 2024 Partidos Políticos hoy Noticias Podemos Euskadi Noticias Pili Zabala