Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

21:29

Autonómicas Vascas 2020

Cierre de campaña

Zabala promete 'devolver las instituciones a la ciudadanía'

AGENCIAS | REDACCIÓN

La candidata a lehendakari de Elkarrekin Podemos ha asegurado que será "un honor" para ella representar a "una mayoría social nueva a partir del 26 de septiembre".

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La candidata a lehendakari por Elkarrekin Podemos, Pilar Zabala, se ha comprometido a representar una "mayoría social nueva" a partir del 25 de septiembre, con el objetivo de "devolver la política y las instituciones a la ciudadanía".

Zabala ha cerrado la campaña electoral con un mitin celebrado en Zarautz (Gipuzkoa), la localidad en la que reside, en compañía de candidatos y dirigentes de los distintos partidos que conforman la coalición Elkarrekin Podemos, entre ellos la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, y el líder de Ezker Anitza-IU, Jon Hernández.

La candidata ha manifestado que la sociedad vasca está "muy cerca" de "poder cambiar las políticas ancladas en la autocomplacencia" y de "reducir las desigualdades".

"Estamos muy cerca de poder convertir Lanbide en una herramienta útil, de reducir las desigualdades, de que regresen nuestros jóvenes, de rescatar del olvido institucional a pymes y autónomos, de dar una solución al modelo territorial sin relegar a un segundo plano los derechos sociales", ha prometido la aspirante de Elkarrekin Podemos.

Zabala ha asegurado que será "un honor" para ella representar a "una mayoría social nueva a partir del 26 de septiembre", tras lo que se ha comprometido a trabajar "al servicio de un nuevo sentido común, más democrático y de avance social, defendiendo con firmeza que nuestras propuestas se hagan realidad".

agan realidad".

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto