Autonómicas Vascas 2024 -

JORNADA DE REFLEXIÓN

Familia, paseos y lectura

Los candidatos a lehendakari de los principales partidos han elegido diferentes actividades de ocio y familia para pasar el día previo a las elecciones autonómicas vascas de mañana.

Los candidatos vascos, en el día de reflexión. Foto: EiTB
Los candidatos vascos, en el día de reflexión. Foto: EiTB
Los candidatos a lehendakari aprovechan el día de reflexión

1:41

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los candidatos a lehendakari han dedicado la jornada de reflexión, tras dos semanas de campaña electoral, a atender asuntos y aficiones que tuvieron que dejar aparcadas, como dedicar tiempo a la familia, pasear, darse a la lectura o ir de compras.

Las comidas con la familia y amigos, las compras, el ejercicio físico del paseo por la ciudad o la montaña y el intelectual de la lectura han vuelto a ser, una vez más, las actividades elegidas por los políticos vascos para pasar este día de descanso a la espera del veredicto que dicten mañana las urnas.

El lehendakari y candidato a la reelección del PNV, Iñigo Urkullu, ha acudido por la mañana a la feria medieval que se celebra en Vitoria-Gasteiz y el resto de la jornada lo ha reservado para pasarlo con su mujer y sus hijos que, aunque le han acompañado en diversos actos y reportajes mediáticos de la campaña, le han visto poco durante estos días.

Las tres cabezas de lista de EH Bildu han aprovechado la jornada para quedar a comer con familiares o amigos, pasear y leer. Maddalen Iriarte ha dedicado la mañana a hacer compras y luego comerá con su madre en Donostia-San Sebastián; Miren Larrion saldrá a correr, también visitará la feria medieval de Vitoria, como Urkullu, y leerá y Jasone Agirre paseará por Atxondo, comerá en Axpe y después se dedicará a la lectura.

La candidata socialista, Idoia Mendia, ha dedicado la mañana a reponer la nevera de su casa, para lo cual ha ido con su marido y sus hijos al bilbaíno mercado de La Ribera y ha aprovechado el viaje para tomar algo por el Casco Viejo de Bilbao. Por la tarde irá a visitar a su madre.

Alfonso Alonso, del Partido Popular, ha paseado por Vitoria y realizado algunas compras, sobre todo de libros. El resto del sábado tiene intención de pasarlo de forma "tranquila".

La candidata de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha aprovechado el descanso para aumentar el tiempo que dedica diariamente para correr y después se ha trasladado con su familia y su madre a Tolosa, su localidad natal, donde comerán en una sociedad gastronómica, reunión a la que también asistirá la secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, amiga de la familia.

El candidato de Ciudadanos, Nicolás de Miguel, ha paseado cerca de su domicilio, por el parque Aiete de Donostia, y comerá con unos amigos en la capital donostiarra. La tarde la dedicará a la lectura y a escuchar música.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Coordinador General EH Bildu Noticia PNV Noticias Urkullu Elecciones Autonómicas Vascas Vídeos Idoia Mendia EH Bildu Álava PSE-EE Partido Popular Vasco Noticias sobre Ciudadanos Euskadi Alfonso Alonso Noticias Pili Zabala