Autonómicas Vascas 2024 -

Ronda de contactos

El PSE-EE traslada al PNV su 'predisposición a dar estabilidad'

Sin embargo, Idoia Mendia ha recalcado que todavía es 'muy pronto' y que no se deben 'adelantar acontecimientos ni escenarios'.

Reunión entre jeltzales y socialistas.
El PSE-EE traslada al PNV su 'predisposición' a acordar

1:13

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EE, Eusko Jaurlaritzari 'egonkortasuna' emateko prest

La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, ha comunicado hoy al PNV la "predisposición" de su partido a "dar estabilidad y buscarla en beneficio de los ciudadanos", aunque ha pedido "no adelantar acontecimientos".

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha continuado hoy la ronda de contactos con todos los partidos con un encuentro con la delegación socialista, integrada por Mendia y el secretario de Organización, Miguel Ángel Morales.

Al término de la reunión, que ha durado 1 hora y 45 minutos, Mendia ha explicado que el PNV les ha entregado su documento con las prioridades en los que considera los ejes fundamentales para la próxima legislatura y que han quedado en analizarlo y darles una respuesta.

"Hemos escuchado y hemos recogido el documento y les hemos trasladado que en el Partido Socialista tenemos una predisposición a dar estabilidad, a buscar la estabilidad en el beneficio de los ciudadanos", ha señalado.

No obstante, ha recalcado que "todavía es muy pronto, solo es una primera toma de contacto", y que no se deben "adelantar acontecimientos ni escenarios, estamos en un momento muy previo, preliminar".

Ronda de contactos del PNV

El PNV ha continuado hoy su ronda de contactos para sondear la posibilidad de alcanzar acuerdos de cara a la conformación del nuevo Gobierno Vasco tras las elecciones del 25 de septiembre, con un encuentro con el PSE-EE.

Previamente, los dirigentes jeltzales se reunieron el pasado jueves con los representantes de EH Bildu y el viernes con los de Elkarrekin Podemos. A ambos, el PNV hizo entrega de un documento con los ejes en el que se resumen sus retos, objetivos y apuestas para la próxima legislatura.

Mañana, martes, los dirigente jeltzales se entrevistarán en la sede de Sabin Etxea en Bilbao con una delegación del PP vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi PNV Última hora Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Elecciones Euskadi PSE-EE Bizkaia Noticias hoy