Autonómicas Vascas 2024 -

Adelanto electoral

Alonso ve "disposición" en Ciudadanos para un acuerdo electoral en Euskadi

"El PP vasco no va a cambiar de proyecto político, sino que vamos a ampliarlo", ha precisado sobre el eventual acuerdo.

Alfonso Alonso, en una foto de archivo de EFE.
Alfonso Alonso, en una foto de archivo.
Alfonso Alonso, en una foto de archivo de EFE.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ciudadanos PPrekin hauteskunde ituna egiteko "prest" dago, Alonsoren esanetan

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado este martes que hay "disposición" por parte de Ciudadanos para llegar a un acuerdo electoral con su partido en Euskadi.

En una entrevista en Onda Cero, Alonso ha sostenido que un eventual acuerdo entre PP y Ciudadanos tiene importancia por la "movilización del electorado, más allá de los números".

En las elecciones generales del pasado noviembre, el PP obtuvo 104.000 votos en Euskadi y Ciudadanos logró 13.000, mientras que en las autonómicas de 2016 fueron 107.000 y 21.000, respectivamente.

"Si el proyecto de la libertad lo hacemos con más gente, será más fuerte" ha dicho al explicar que el acuerdo está abierto también a otras formaciones, aunque el PP vasco "no va a cambiar de proyecto político, sino que vamos a ampliarlo".

Por su parte, fuentes de Ciudadanos Euskadi han asegurado a EFE que hay "contactos informales" con el PP vasco para un acuerdo electoral, pero han advertido de que esta negociación deberá producirse entre las direcciones "nacionales" de ambos partidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Últimas noticias País Vasco hoy Elecciones Euskadi Partidos Políticos en España Noticias PP Vasco Candidatos a Elecciones Ciudadanos Euskadi Titulares del día Noticias Expresidente del PP vasco Elecciones Elecciones País Vasco 2020 resultados