Autonómicas Vascas 2024 -

5A

La lista oficialista de Martínez logra el aval del 83 % de los círculos de Podemos

Tras verificar los avales presentados, el miércoles se proclamarán los nombres de los candidatos que harán campaña hasta el 25 y el 27 de febrero se proclamarán los resultados de las primarias.

Rosa Martínez junto a Lander Martínez. Foto: EFE
Rosa Martínez junto a Lander Martínez.
Rosa Martínez junto a Lander Martínez. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Martinezen zerrenda ofizialistak Podemosen zirkuluen % 83ko abala lortu du

La lista oficialista, que lideran Rosa Martínez y Lander Martínez, ha logrado el aval del 83 % de los círculos de Podemos Euskadi para ser candidatos en las primarias para la lista de las elecciones vascas del 5 de abril.

Según han informado fuentes de la candidatura Guztion Aukera, "el aval mayoritario de lo círculos demuestra el arraigo territorial de la apuesta de la coordinadora de Elkarrekin Podemos, Rosa Martínez, y el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, y supone un claro espaldarazo por parte de las bases".

La recogida de avales finalizó ayer domingo y pueden ser tanto individuales (cada inscrito puede avalar a cuantos candidatos quiera) como grupales, de los círculos.

Las candidaturas, tras verificarse los avales presentados, serán proclamadas el miércoles 19 y al día siguiente empezará la campaña interna hasta el martes 25, cuando finalizan las votaciones. El jueves 27 se proclamarán los resultados de las primarias.

La candidata a lehendakari Rosa Martínez ha señalado que el apoyo recibido de los círculos "nos permite afrontar estas primarias con mucha más energía, mucha más ilusión y muchas más ganas de seguir explicando cómo queremos conseguir que las elecciones del 5 de abril sean la oportunidad de todos y todas frente a quienes solo pretenden perpetuarse en el Gobierno".

Además de Rosa Martínez y Lander Martínez, que encabezan la candidatura por Bizkaia, también integran esta candidatura los parlamentarios Cristina Macazaga y Julen Bollain, quienes encabezan la lista por Araba y Gipuzkoa, Edurne García y Yahcov Ruíz y dirigentes como Carolina Uribe y Patricia Gete.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Cataluña Política Última Hora Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Araba-Álava Tragedia en Estados Unidos hoy Últimas noticias País Vasco hoy Autonómicas Vascas 2024 Partidos Políticos Vascos Candidatos Titulares del día Noticias Elecciones al Parlamento de Cataluña Podemos Euskadi Noticias EiTB Focus Diputado del Congreso por Sumar Elecciones hoy Encuestas electorales Resultados en directo Parlamento Vasco ¿Quién ganará las elecciones en USA?