Autonómicas Vascas 2024 -

5 de abril

Mendia afirma que el PSE-EE representa "la izquierda útil"

Mendia ha advertido de que hay "muchas posibilidades" de que las instituciones, "por culpa de los nacionalistas", acaben "distraídas en cuestiones de banderas, patrias y territorios".

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Barakaldo. Foto: EFE
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Barakaldo. Foto: EFE
La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en Barakaldo. Foto: EFE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mendiaren hitzetan, PSE-EEk "ezker baliagarria" ordezkatzen du

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha señalado que su formación representa "la izquierda útil" y el "punto de encuentro" de los "progresistas" que quieren que el Gobierno Vasco funcione. Asimismo, ha advertido de que hay "muchas posibilidades" de que las instituciones, "por culpa de los nacionalistas", acaben "distraídas en cuestiones de banderas, patrias y territorios".

Mendia ha participado en la apertura de la oficina de información de Barakaldo, la primera de las 64 que el PSE-EE tiene previsto distribuir por toda la CAV y que completarán la red que también integran las casas del pueblo y las sedes de las agrupaciones socialistas.

La candidata ha estado acompañada por otros integrantes de la lista de Bizkaia, como el portavoz parlamentario, José Antonio Pastor; la consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez; o el portavoz juntero, Ekain Rico; además de los responsables locales y el portavoz municipal y secretario de Programas del PSE-EE, Alfredo Retortillo.

Tras valorar que los socialistas han aportado "estabilidad al conjunto de las instituciones vascas" durante la pasada legislatura, ha incidido en que han centrado al Gobierno "en lo importante, en las preocupaciones de la ciudadanía, el empleo y garantizar servicios sociales modernos".

"Somos la izquierda útil, coherente y de gobierno"

No obstante ha reconocido que quedan pendientes "afrontar los retos del siglos XXI" y, por ello, "hemos dejado preparadas las reformas desde el Gobierno".

"Para ello es necesario que los socialistas vascos seamos el punto de encuentro de todos los progresistas de este país que quieren sobre todo que el Gobierno funcione, que sean efectivas y eficientes sus instituciones y se centren en lo importante y no se pierdan en líos de nacionalistas y banderas", ha advertido.

Asimismo, ha considerado que, de cara al próximo 5 de abril, los socialistas son "el partido mejor preparado" tras haber resuelto su candidatura a la Lehendakaritza hace más de un año y preparado el programa electoral durante meses.

"Somos la izquierda útil, coherente y de gobierno. Somos la garantía de que las instituciones van a seguir centradas en lo importante en unos tiempos de incertidumbre", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Catalunya Política ¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias sobre Álava Últimas noticias de Estados Unidos Últimas noticias País Vasco hoy Autonómicas Vascas 2024 Noticias Idoia Mendia Elecciones Estados Unidos 2024 Partidos Políticos PSE-EE Gipuzkoa Candidatos a Elecciones Titulares del día Noticias Elecciones Catalanas hoy EiTB Focus Elecciones Encuestas electorales