Autonómicas Vascas 2024 -

5 de abril

Idoia Mendia, Eneko Andueza y Gloria Sánchez, cabezas de lista del PSE

Las Comisiones Ejecutivas del PSE-EE de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han aprobado este miércoles las listas de cara a las elecciones al Parlamento Vasco.

Idoia Mendia en un acto del PSE-EE. Foto de archivo: EFE
Idoia Mendia en un acto del PSE-EE.
Idoia Mendia en un acto del PSE-EE. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Idoia Mendia, Eneko Andueza eta Gloria Sanchez izango dira PSEren zerrendaburuak

Idoia Mendia, por Bizkaia; Eneko Andueza, por Gipuzkoa; y Gloria Sánchez, por Álava, han recibido el respaldo de las ejecutivas del PSE-EE en estos territorios para encabezar las listas del partido en los próximos comicios autonómicos del 5 de abril.

Las Comisiones Ejecutivas del PSE-EE de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava han aprobado este miércoles las listas para las elecciones vascas del próximo 5 de abril que deberán ser ratificadas por la Comisión de Listas de Euskadi que se reunirá mañana 20 de febrero, y por el Comité Nacional del PSE-EE, el viernes 21 de febrero.

A partir de ese momento, serán los órganos federales los encargados de confirmar definitivamente las listas socialistas a las elecciones vascas, precisa la formación en Euskadi en un comunicado.

Junto a Idoia Mendia, cabeza de lista por Bizkaia y candidata a lehendakari, concurrirán por este territorio José Antonio Pastor, actual portavoz socialista en el Parlamento Vasco; Sonia Pérez Ezquerra, actual consejera vasca de Turismo, Comercio y Consumo y Ekain Rico, actual portavoz del PSE-EE en las Juntas Generales de Bizkaia.

El actual secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, encabezará la candidatura por este territorio seguido de la actual parlamentaria vasca Susana Corcuera, del consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Iñaki Arriola, y de la viceconsejera de Justicia, Miren Gallastegi.

La lista de Álava será liderada por la parlamentaria Gloria Sánchez Martín, quien irá acompañada por el histórico parlamentario socialista Txarli Prieto San Vicente; la consejera de Trabajo y Justicia, María Jesús San José y el actual director general de Osalan, Alberto Alonso Martín.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué pasa en Bizkaia hoy? Noticias Gipuzkoa Noticias de Álava Parlamento Vasco Noticias País Vasco hoy Elecciones Autonómicas Vascas ¿Quién ganará las elecciones en USA? Partidos Políticos Partido Socialista Vasco Titulares del día Noticias Elecciones Cataluña Opinión Pública Vasca Elecciones Encuestas electorales Resultados Elecciones Vascas 2020