Política -

Elecciones 5A

Mendia pide a los votantes de Pedro Sánchez que respalden el proyecto del PSE-EE

"Cuanto más fuertes somos los socialistas, cuando mejor nos va, mejor le va a Euskadi", ha remarcado la candidata del PSE-EE a lehendakari.

La candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia. Foto: PSE-EE
La candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia. Foto: PSE-EE
La candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia. Foto: PSE-EE

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EEren proiektua babesteko eskatu die Mendiak Pedro Sanchezen boto-emaileei

La candidata del PSE-EE a lehendakari, Idoia Mendia, ha pedido este domingo a todos los ciudadanos de la CAV que votaron a Pedro Sánchez en las elecciones generales que respalden también el proyecto de los socialistas en los comicios autonómicos del 5 de abril para conseguir un Gobierno "que crea en la diversidad y ofrezca estabilidad".

"Esa es nuestra propuesta, la que lidera Pedro Sánchez y la que defendemos aquí. Llamamos a sumarse a ella a todos quienes creen en una Euskadi de iguales que no quiere quedar anclada en la nostalgia del siglo XIX, sino que quieren una Euskadi moderna propia del siglo XXI", ha señalado Mendia en Vitoria durante la clausura de una jornada de trabajo de cargos públicos de Álava.

La candidata socialista ha asegurado que el 5 de abril está en juego la pluralidad, un Gobierno Vasco centrado en las necesidades de las personas, en los mayores de 45 años sin empleo, en los jóvenes que buscan emanciparse y en las mujeres que siguen buscando la igualdad plena.

"Cuanto más fuertes somos los socialistas, cuando mejor nos va, mejor le va a Euskadi", ha remarcado Mendia tras recordar que en los últimos años los socialistas han definido "un espacio propio de progreso alejado de cualquier tentación nacionalista".

Ha destacado la necesidad de priorizar la agenda social sobre la agenda nacionalista y ha asegurado que el PSE, que gobierna en colación con el PNV en el Ejecutivo vasco, diputaciones forales y ayuntamientos de las tres capitales, entre otras instituciones, han aportado "una serenidad como no ha disfrutado nunca" Euskadi.

"¿Alguien se imagina a lo que se habría dedicado un Gobierno nacionalista en minoría?", ha preguntado Mendia.

Para la candidata a lehendakari, si los socialistas son más fuertes tras las elecciones del 5 de abril, los derechos de los ciudadanos de la CAV, la educación y la sanidad también van a ser más fuertes.

Para ello se necesita, ha proseguido, sumar todos los apoyos posibles para que esa inversión en estabilidad no tenga marcha atrás.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Política ¿Qué está pasado en Bizkaia? Gipuzkoa noticias ¿Qué ha pasado hoy en Álava? ¿Qué está pasando en USA? País Vasco últimas noticias Elecciones Euskadi 2024 Vídeos Idoia Mendia Elecciones USA 2024 Partidos Políticos PSE-EE Gipuzkoa Candidatos hoy Titulares del día Noticias Elecciones Cataluña hoy Opinión Pública Vasca Elecciones Encuestas electorales hoy