Autonómicas Vascas 2024 -

Voto por correo

Los carteros podrán recoger en los domicilios los votos de los ciudadanos

La Junta Electoral ha aprobado esta medida excepcional por la pandemia del coronavirus. La solicitud se debe realizar a través de la página web de Correos antes del 2 julio.

Una cartera de Correos con mascarilla saliendo de un portal. Foto de archivo: EFE
Una cartera de Correos con mascarilla saliendo de un portal.
Una cartera de Correos con mascarilla saliendo de un portal. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Herritarren botoak etxez etxe batzeko ahalmena izango dute postariek

Los carteros podrán "dar fe" de la recepción del voto y tendrán capacidad para recoger en los domicilios los sobres de las personas que elijan ejercer su derecho a sufragio en esta modalidad en las próximas elecciones vascas del próximo 12 de julio, según ha decidido la Junta Electoral Central.

Con la afección de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Vasco quería que se facilitara el voto por correo para poder celebrar las elecciones con garantías para ejercer el derecho de sufragio y con las medidas oportunas para garantizar la salud de los ciudadanos.

La Junta Electoral ha aceptado que se pueda realizar la petición del voto por vía telemática, mediante un sistema que acredite la identidad del solicitante. La solicitud se debe realizar a través de la página web de Correos mediante firma electrónica.

La Junta Electoral Central aclara que se trata de una posibilidad opcional y extraordinaria -con una interpretación especial de la ley para esta ocasión por la pandemia-, por lo que la fórmula presencial en la oficina de Correos deberá seguir vigente como hasta ahora en los plazos establecidos. Concretamente, está abierta la posibilidad de solicitar el voto por correo hasta el 2 de julio y se podrá emitir hasta el 8 de julio.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política ¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias Gipuzkoa Noticias sobre Álava Noticias Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Autonómicas Vascas 2024 Partidos Políticos en España Candidatos electorales Titulares del día Noticias EiTB Focus Elecciones Encuestas electorales Elecciones País Vasco 2020 resultados Oficinas de Correos