Autonómicas Vascas 2024 -

Candidaturas

El plazo para registrar las candidaturas estará abierto hasta el 8 de junio

El plazo para la inscripción de las listas se ha abierto este viernes. La proclamación de las candidaturas oficiales se realizará el 15 junio.

Una persona deposita su voto en una urna.
Una persona deposita su voto en una urna.
Una persona deposita su voto en una urna.

REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alderdiek ekainaren 8ra arteko epea dute zerrendak aurkezteko

Las formaciones políticas que concurrirán a las elecciones vascas el 12 de julio podrán formalizar la presentación de sus candidaturas desde este miércoles y hasta el próximo lunes 8 de junio.

Según informa el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones electorales que quieran concurrir a los comicios del Parlamento Vasco deberán aportar la documentación correspondiente en las Juntas Electorales de los tres territorios históricos en el plazo establecido.

El Boletín Oficial del País Vasco publicará las listas el 10 de junio. Tras la subsanación de posibles irregularidades, la proclamación de candidaturas se llevará a cabo el 15 de junio con la posterior publicación en el BOPV de las candidaturas oficiales un día después, el 16 de junio.

El departamento de Seguridad ha puesto en marcha la página web elecciones.eus, que incluye toda la información sobre el proceso electoral de cara a los comicios del 12 julio.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Bizkaia Gipuzkoa Araba-Álava Parlamento Vasco Comunidad Autónoma Vasca Elecciones Autonómicas Vascas Partidos Políticos Candidatos Titulares del día Noticias EiTB Focus Elecciones Encuestas electorales Resultados Elecciones Vascas