Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

22:04

Autonómicas Vascas 2020

Campaña electoral

Alternatiba denuncia un nuevo ataque "fascista" contra su sede de Vitoria-Gasteiz

Agencias | Redacción

El local ha aparecido este lunes con los vinilos de sus cristaleras destrozados. Es el segundo ataque que sufre la sede de este partido, integrado en EH Bildu, desde el inicio de la campaña.

  • Imagen difundida por Alternatiba en su cuenta de Twitter (@alternatiba)

    Imagen difundida por Alternatiba en su cuenta de Twitter (@alternatiba)

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La sede de Alternatiba en Vitoria-Gasteiz ha amanecido este lunes con los vinilos de sus cristaleras destrozados, en el que constituye el segundo ataque "fascista" que sufre el local de este partido, integrado en EH Bildu, desde el inicio de la campaña electoral para las elecciones del 12 de julio, según ha denunciado la propia formación.

La Coordinadora Nacional de Alternatiba ha denunciado estos hechos, y, a través de un comunicado, ha recordado que esta misma sede sufrió otro "ataque fascista" en diciembre de 2017.

En aquella ocasión, ha recordado, desconocidos trataron de romper las cristaleras, y realizaron pintadas profranquistas en el local, tras anunciarse desde las redes sociales de grupos de ultraderecha la intención de atacar la sede. Estos sucesos, denunciados ante la Ertzaintza, no conllevaron "ninguna acción policial ni judicial", según ha censurado esta formación.

Alternatiba ha lamentado que aquellos ataques "tampoco recibieron contestación política de la mayor parte de los partidos", pese a que buena parte de ellos "tiene por costumbre demandar condenas ante sucesos similares, o incluso de menor envergadura, contra sus sedes".

El ataque perpetrado en esta ocasión ha causado importantes daños en los vinilos con propaganda electoral de EH Bildu colocados en el escaparate del local, situado en el número 25 de la calle de Los Herrán, en Vitoria-Gasteiz. Estos vinilos ya sufrieron daños más leves en otro ataque que se produjo hace unos días.

Este partido ha llamado a seguir "plantando cara al fascismo" a través de la construcción de una "alternativa de izquierdas y soberanista", la cual, según ha afirmado, "está articulada desde hace casi diez años en torno a EH Bildu".
 

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto