Autonómicas Vascas 2024 -

Cierre de campaña de PP+C's

Casado pide "aglutinar" el voto de centro derecha en torno a Iturgaiz

El presidente del PP ha definido a Iturgaiz como un "gigante de la libertad" con capacidad para liderar un grupo "influyente" en el Parlamento Vasco.

Acto de cierre de campaña de la coalición PP+C's. Foto: EFE
Acto de cierre de campaña de la coalición PP+C's. Foto: EFE
Carlos Iturgaiz vuelve a recibir el apoyo de Pablo Casado

0:40

Agencia | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zentro eskuineko botoa Iturgaizek "biltzea" eskatu du Casadok kanpaina itxieran

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado a los electores de centro derecha a "aglutinar" su voto en torno al candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, al que ha definido como un "gigante de la libertad" con capacidad para liderar un grupo "influyente" en el Parlamento Vasco.

El líder del Partido Popular ha participado este viernes en el cierre de la campaña de la coalición PP+Cs para las elecciones del domingo, un acto en el que también ha intervenido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el propio Iturgaiz.

En su intervención, Casado ha recordado que este 10 de julio se cumplen 23 años del secuestro y posterior asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco por parte de ETA.

El líder del PP ha reivindicado a la familia de Miguel Ángel Blanco como ejemplo de "dignidad, generosidad", al haber renunciado a la "venganza" y haber confiado en la derrota del terrorismo a través de la unidad de la sociedad.

Según ha recordado, en las dos últimas elecciones generales, el PP perdió frente a EH Bildu el último escaño en disputa en Álava. "A Mari Mar Blanco le arrebataron el escaño los que no condenan el asesinato de su hermano", ha manifestado. Además del territorio alavés, ha advertido de que el último escaño que se reparte por Bizkaia y por Gipuzkoa se disputará "por un puñado de votos" entre el PP y el PNV o EH Bildu.

En su intervención, Casado también ha denunciado la "corrupción" que, según ha dicho, afecta al PNV. El líder del Partido Popular ha cifrado en 35 el número de casos de corrupción que afectan a la formación 'jeltzale'. "Esta es la infalibilidad del PNV... Va a ser que no", ha afirmado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Sucesos Bizkaia hoy Gipuzkoa noticias ¿Qué está pasando en Álava hoy? Parlamento Vasco Vitoria Noticias País Vasco hoy Autonómicas Vascas 2024 Últimas Noticias de Partidos Políticos Partido Popular Vasco Candidatos hoy Titulares del día Noticias EiTB Focus Elecciones Encuestas electorales Resultados Elecciones Vascas 2020 Última hora de Carlos Iturgaiz