Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

22:39

Autonómicas Vascas 2020

Campaña electoral

Mendia: "Cada voto al PSE-EE se volcará en la reconstrucción social y económica"

Agencias | Redacción

Ni uno de esos votos será "para la bronca", ha destacado la candidata a lehendakari en el acto final de campaña, en San Sebastián.

0:50
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La secretaria general y candidata a lehendakari del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado este viernes que "cada voto" de este domingo al PSE-EE se volcará en la reconstrucción social y económica de Euskadi", y ni uno servirá "para la bronca y la división".

Mendia ha lanzado este mensaje en el mitin con el que el PSE-EE ha cerrado la campaña electoral, en la plaza Harrobieta del barrio de Altza de San Sebastián, en el que también han intervenido la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, la cabeza de lista por el PSE-EE de Álava, Gloria Sánchez, y el cabeza de lista por Gipuzkoa y secretario general de los socialistas guipuzcoanos, Eneko Andueza.

Idoia Mendia ha pedido el voto a los vascos que "quieren un liderazgo de izquierdas, unas políticas fiables y rigurosas, y soluciones, no más problemas", y que creen "en la convivencia, el acuerdo y la cooperación". Además, ha señalado que los socialistas ofrecen y garantizan un Gobierno Vasco "alejado de la bronca, y alineado con el de Pedro Sánchez".

"Los socialistas no vamos a perder el tiempo y lo tenemos claro: cada voto, cada papeleta, cada escaño, se van a volcar solo en la reconstrucción social y económica de Euskadi". "Ni un solo voto, ni una sola papeleta ni un solo escaño socialista van a entretenerse en la bronca o en la división", ha dicho.

"Sacar Euskadi adelante"

A su juicio, estas elecciones deben servir para "sacar Euskadi adelante". "En estas elecciones no están en juego independencias, consultas, repúblicas vascas o pactos de Gobierno. En estas elecciones, decidimos la sanidad y la educación que queremos y el empleo que necesitamos", ha concluido.

En el mismo acto, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno de España, María Jesús Montero, ha acusado al PP de "alta traición" al país, por intentar "tumbar un Gobierno aprovechando la enfermedad" del coronavirus, y le ha advertido de que "lo pagarán en las urnas". Montero ha apelado a la "unidad" para salir de la crisis por la COVID-19, y ha mostrado "serias esperanzas de que la ciencia española", con un plan de choque "de mil millones" de euros, "nos va a sacar de esta".

Eneko Andueza, por su parte, ha llamado a "llenar las urnas" este domingo de "puños y rosas, de ilusiones y esperanzas". "No caben la pereza, la galbana o el miedo; el lunes empieza el camino, y para eso necesitamos votos el domingo, un Gobierno fuerte, estabilidad", ha defendido.

"Los socialistas somos un proyecto de país para todos, sin exclusiones, sin dejar a nadie atrás". A ello ha añadido que también son "estabilidad" y gestión de recursos, "sin que ningún servicio se vea mermado".

Mientras, Gloria Sánchez ha señalado que el domingo "nos jugamos mucho", y son unas elecciones "especialmente importantes, porque hay que llegar a acuerdos". En este contexto, ha apuntado que los socialistas ofrecen "soluciones", y son "garantía de que las instituciones vascas funcionen".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto