Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

19:50

Autonómicas Vascas 2020

Despedida

Eguiguren dice adiós al Parlamento Vasco tras 30 años

Redacción

El presidente del PSE-EE concurrirá en el último puesto de la lista por Gipuzkoa, por lo que no repetirá como parlamentario.

  • El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren. EFE

    El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, no repetirá como parlamentario en la Cámara vasca tras las elecciones autonómicas del 21 de octubre.

Según ha confirmado el dirigente del PSE-EE Óscar Rodríguez en Euskadi Irratia, el presidente de los socialistas vascos ocupará el último puesto en la lista por Gipuzkoa, por lo que no tendrá posibilidad de salir elegido.

Eguiguren abandona así el Parlamento Vasco tras 30 años, una larga trayectoria en la que ha sido incluso presidente de la Cámara de Vitoria-Gasteiz.

El presidente del PSE-EE fue uno de los principales actores del proceso de paz de 2006. No en vano, fue uno de los negociadores del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en las conversaciones llevadas a cabo con ETA tras el alto el fuego.

También fue uno de los interlocutores del PSE-EE en las negociaciones de Loiola con el PNV y la izquierda abertzale, y el impulsor de los contactos previos con Arnaldo Otegi, con quien se reunió con frecuencia en el caserío Txillarre desde 2001.

Eguiguren ya avanzó su intención de abandonar la política en el documental Memorias de un conspirador del director de cine Ángel Amigo, que se estrenará este otoño.

En la cinta, el dirigente del PSE-EE adelantó que quiere "volver a ser una persona normal y recuperar mis aficiones", tras haber "cumplido" con su "deber".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto