Cerrar

30/07/2012

15:31

Proceso de paz

En un documental

Jesús Eguiguren anuncia su intención de dejar la política

ETB

Según asegura en el documental que prepara Angel Amigo, se siente más querido por la gente de la calle que por la dirección del PSOE.

01:58
Eguiguren muestra su deseo de abandonar la política en un documental
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El presidente del PSE-EE, Jesús Egiguren, ha mostrado su intención de abandonar la política para "recuperar" sus aficiones y "volver a ser una persona normal". "Ya he cumplido mi función", añade.

Eguiguren ha hecho estas declaraciones en el documental 'Memorias de un conspirador', del director de cine Ángel Amigo, que se estrenará este otoño.

El dirigente socialista apunta que el documental de Amigo será "una especie de desdedida y testamento".

"Si puedo, la política la dejo atrás, se la dejo a otros, y en lo que me queda volveré a ser una persona normal y recuperaré mis aficiones", asegura.

Eguiguren se siente "con el deber cumplido", según afirma en el documental, en el que repasa su trayectoria política y desgrana cómo vivió el atentado de ETA contra la T-4 o su amistad con Arnaldo Otegi.


Perdió la confianza del PSOE

Por otro lado, Eguiguren tiene claro el peaje que ha tenido que pagar por su labor política. Afirma haber sentido "más cariño" entre "la gente de la calle" que entre la dirección del PSOE, que convirtió a Eguiguren en "una persona sospechosa" y le dieron "la espalda".

"El cariño que sentía en la calle, en los ámbitos oficiales lo había perdido totalmente", asegura.

Eguiguren también recuerda que con 18 años "enterró" el "primer cadáver socialista" que dejó ETA y añade que también acudió al entierro del último asesinado del PSE.

Además, asegura que no ha recibido "ni una sola peseta" en los viajes que ha realizado en su labor como "conspirador".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;