Autonómicas Vascas 2024 -

Listas

Arrondo e Isasi, cabezas de lista de EH Bildu en Araba y Gipuzkoa

Además de la candidata a lehendakari, Laura Mintegi, que encabezará la lista de Bizkaia, EH Bildu presentará a Arrondo, portavoz del sindicato STEE-EILAS, y a Isusi, profesor de la UPV-EHU.

Belen Arrondo y Xabier Isasi. EITB
Belen Arrondo y Xabier Isasi. EITB
Belen Arrondo y Xabier Isasi. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Belén Arrondo (Beasain, 1956) portavoz de STEE-EILAS y Xabier Isasi, profesor de la UPV-EHU, son los cabezas de lista de EH Bildu en Araba y Gipuzkoa para las elecciones atuonómicas vascas de 2012. Según informan varios medios, el proceso de conformación de las listas no está del todo cerrado.

Al frente de la lista de Araba EH Bildu prevé situar a Belén Arrondo, una mujer conocida que ha sido portavoz del sindicato de la enseñanza STEE-EILAS.

Isasi (Deusto, 1956) al igual que la candidata a lehendakari y cabeza de lista de Bizkaia Laura Mintegi ha escrito varios libros y es profesor de la UPV-EHU y presidente del observatorio para el desarrollo socio-económico de Euskal Herria Gaindegia, fue director de Udako Euskal Unibertsitatea (Universidad Vasca de Verano).

Estas designaciones dan continuidad al criterio de elección del equipo de gobierno en el caso de ganar las próximas elecciones autonómicas, configurado por once consejerías sectoriales dirigidas por personas de perfil fundamentalmente técnico.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas