Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

13:48

Autonómicas Vascas 2020

Comité nacional del PSE-EE

Patxi López defiende la reforma fiscal 'por igualdad y solidaridad'

Redacción

El lehendakari y candidato socialista a la reelección responde a Urkullu que no está "obsesionado" con él y que su prioridad son los ciudadanos.

01:23
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El lehendakari y candidato socialista a la reelección, Patxi López, ha insistido en defender la necesidad de una reforma fiscal "por igualdad y por solidaridad ciudadana".

Según ha dicho, si en Euskadi existiera la misma presión fiscal que en los países referentes de Europa, el Gobierno Vasco tendría hoy un presupuesto 25% mayor. En este punto, ha explicado que no defiende "que tengamos que ir a esa situación de golpe" pero ha indicado que sí hay que "avanzar en esa dirección".

Sin embargo, se ha lamentado de que "la derecha en Euskadi, la nacionalista y la que no lo es, se ha opuesto toda la legislatura a esa reforma fiscal, entre otras cosas, para que el Gobierno contara con
muchos menos recursos para mantener los servicios públicos".

Durante su intervención en la apertura de un acto en el que se ratifican las listas del PSE-EE a las próximas elecciones de Euskadi, López ha subrayado que "hacen falta cuatro años más de gobierno socialista para
queel nuevo tiempo que hemos abierto, y que todo el mundo reconoce en estepaís, no tenga marcha atrás" y "para acabar de reformar y fortalecerlos servicios públicos universales, que dejen consolidado el estado debienestar frente a quienes pretenden desmantelarlo a base de recortespermanentes".

Patxi López ha subrayado ante el comité nacional del PSE-EE que "no vamos a abandonar a nadie a su suerte", asegurando que "no vamos a adelgazar lo público para que sólo progrese quien puede pagarse lo privado, como pretende la derecha en toda Europa. También aquí en Euskadi".

Patxi López ha aprovechado el acto para responder al presidente y candidato del PNV a lehendakari, Iñigo Urkullu, señalando que "no estoy, ni mucho menos, obsesionado con él, que no me quita el sueño" y que "mi única obsesión, mi única prioridad, está en Euskadi y en sus ciudadanos".

No obstante, ha apuntado que "él si que está demostrando una obsesión, casi patológica con los socialistas, a los que nos ha pretendido deslegitimar desde el mismo día en que llegamos al Gobierno, porque sigue sin entender que no, que el Gobierno no es patrimonio suyo y de nadie más".



Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto