Autonómicas Vascas 2024 -

Elecciones Euskadi

El PSE cree que el PNV considera a 'Euskadi suya'

Rodolfo Ares exige a Urkullu que desvele qué "esfuerzos adicionales" plantea para salir de la crisis económica.

Rodolfo Ares en una entrevista en Radio Euskadi. EITB
Rodolfo Ares
Rodolfo Ares en una entrevista en Radio Euskadi. EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, ha arremetido contra el PNV por sus "gravísimas" insinuaciones sobre manipulación electoral o contra la gestión del Gobierno Vasco, subrayando que su estilo político es igual al que "llevó a cabo Mariano Rajoy y el que practica el Tea Party en Estados Unidos".

Para el también secretario político del PSE, lo que cree el PNV "es que Euskadi es suya, que es su finca particular, y parece que prefieren llevarla a la ruina antes que permitir que sean otros quienes la gestionen", haciendo referencia a las próximas elecciones en Euskadi.

En este sentido, ha exigido a su presidente y candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, que desvele qué "esfuerzos adicionales" plantea para salir de la crisis y ha descalificado su anuncio sobre un gran "acuerdo constituyente" y una "transición vasca" con su "nuevo estatus político" para 2015, subrayando que "es la misma música soberanista con otra letra".

El secretario de Política del PSE-EE considera que el PNV sigue demostrando que "no se para ante ninguna barrera en su ansia por recuperar el poder perdido" y "le molesta mucho que digamos lo que su partido hizo mal en la etapa anterior y lo que no ha dejado hacer en esta legislatura".

Asimismo, ha advertido que Urkullu también dijo que pedirá esfuerzos adicionales, "pero se cuida de desvelar cuáles van a ser, ni quiénes los van a tener que pagar". "¨De dónde hay que recortar, en qué partidas piensa que hay que ahorrar?, ¨Reduciendo las prestaciones en Sanidad o Educación?, ¨O prefiere recortar las ayudas sociales?", se ha preguntado.

Por último, Rodolfo Ares ha recordado que el lehendakari ha planteado una y otra vez la necesidad de una reforma fiscal para que paguen los que no pagan y "Urkullu siempre se ha opuesto a ella, hasta ahora. Si tuviéramos una fiscalidad más justa, la deuda sería mucho menor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas