autonómicas vascas -

Propuesta de reforma de ley

UPyD quiere impedir ser parlamentarios a ediles y alcaldes

También plantearán la introducción de listas desbloqueadas para que los ciudadanos puedan modificar el orden impuesto por los partidos políticos.

Gorka Maneiro.
Gorka Maneiro.
Gorka Maneiro.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

UPyD propondrá una reforma de la ley electoral para impedir que junteros, concejales y alcaldes puedan compatibilizar esos cargos con los de parlamentarios vascos porque la acumulación de responsabilidades políticas es "un menosprecio" a los ciudadanos.

Así lo ha anunciado el candidato a lehendakari por UPyD, Gorka Maneiro, después de conocerse que el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, va como número dos en las listas del PP por Álava a las elecciones de Euskadidel 21-O.

En su opinión, es particularmente "llamativo" que Maroto pretenda compatibilizar su cargo de alcalde de Vitoria-Gasteiz con la responsabilidad de diputado autonómico "lo que es sencillamente una decisión disparatada".

El dirigente de UPyD ha añadido que en la reforma de la normativa electoral también planteará la introducción de listas desbloqueadas para que los ciudadanos puedan modificar el orden impuesto por los partidos políticos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas