Autonómicas Vascas 2024 -

21 de octubre

Ezker Batua presenta a Raquel Modubar como candidata a lehendakari

La Junta Electoral decide este viernes si el derecho de espacios por anteriores comicios es de Ezker Batua o Ezker Anitza.

Raquel Modubar, Alba Gutiérrez y José Navas, candidatos de Ezker Batua por Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. EFE
Raquel Modubar, Alba Gutiérrez y José Navas, candidatos de Ezker Batua por Bizkaia, Gipuzkoa y Araba
Raquel Modubar, Alba Gutiérrez y José Navas, candidatos de Ezker Batua por Bizkaia, Gipuzkoa y Araba. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ezker Batua-Berdeak ha presentado este viernes a Raquel Modubar como candidata de EB a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas.

En una rueda de prensa en Bilbao, la formación ha presentado además a los cabeza de lista por los tres territorios. Serán la propia Modubar, que lidera la candidatura por Bizkaia; Alba Gutiérrez, por Gipuzkoa; y el portavoz de este partido, José Navas, quien será el primero en Álava.

Modubar, concejala en Santurtzi de 1993 a 2011 y juntera en Bizkaia en dos legislaturas, ha destacado la importancia de que esta formación, que se presenta bajo la marca electoral EB-Berdeak-La Izquierda, tenga voz en el próximo Parlamento vasco para combatir las políticas "neoliberales" y hacer frente a los partidos políticos que las practican.

Ha explicado que EB Berdeak está en una labor de "tejer alianzas" con otras formaciones y movimientos de izquierdas para fortalecer el "quinto espacio político vasco".

Conflicto por el derecho de espacios

La Junta Electoral del País Vasco resolverá este viernes si el espacio electoral en los medios públicos al que tendría derecho Ezker Batua por sus resultados en las anteriores elecciones vascas le correspondería a las siglas de Ezker Batua o de Ezker Anitza, tras la escisión de la formación que integraban en los comicios precedentes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas