Autonómicas Vascas 2024 -

Voto por correo

'Yo no voy a poder votar'

La documentación para hacer el voto por correo se recibirá del 1 al 14 de octubre y solo puede ser recibida por el solicitante.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los electores que quieran votar por correo en las elecciones vascas del 21 de octubre pueden hacer su solicitud hasta el 11 de octubre y la Delegación de la Oficina del Censo Electoral correspondiente enviará la documentación por correo certificado, del 1 al 14 de octubre, al domicilio indicado en la solicitud. Es por ello que solo el solicitante y nadie más puede recoger la documentación.

Ese es el problema que le ha surgido a una vecina de Laudio. "Me voy a Tailandia de vacaciones y no podré estar aquí el 21 de octubre. En la oficina de correos me dijeron que hablara con el censo electoral, donde me explicaron que al viajar fuera de España, es necesario acudir a la embajada del país al que viajamos y que ésta mande una solicitud por fax a la Junta Electoral con la solicitud. De este modo, me contaron que recibiría la documentación en la bajada española de Tailandia. El problema es que yo no voy a estar siempre en el mismo sitio. Así que, yo no voy a poder votar", ha contado.

Aunque la afectada ha intentado hacer un poder notarial para que un familiar vote por ella, según la legislación electoral, solo en caso de enfermedad o incapacidad que impida acudir personalmente a la oficina de correos se puede optar por esa vía y debe presentarse una certificación médica oficial (que es gratuita) que acredite tal imposibilidad.

Los electores que quieran votar por correo en las elecciones vascas del 21 de octubre pueden hacer su solicitud hasta el 11 de octubre y la Delegación de la Oficina del Censo Electoral correspondiente enviará la documentación por correo certificado, del 1 al 14 de octubre, al domicilio indicado en la solicitud. Es por ello que solo el solicitante y nadie más puede recoger la documentación.Ese es el problema que le ha surgido a una vecina de Laudio. "Me voy a Tailandia de vacaciones y no podré estar aquí el 21 de octubre. En la oficina de correos me dijeron que hablara con el censo electoral, donde me explicaron que al viajar fuera de España, es necesario acudir a la embajada del país al que viajamos y que ésta mande una solicitud por fax a la Junta Electoral con la solicitud. De este modo, me contaron que recibiría la documentación en la bajada española de Tailandia. El problema es que yo no voy a estar siempre en el mismo sitio. Así que, yo no voy a poder votar", ha contado.Aunque la afectada ha intentado hacer un poder notarial para que un familiar vote por ella, según la legislación electoral, solo en caso de enfermedad o incapacidad que impida acudir personalmente a la oficina de correos se puede optar por esa vía y debe presentarse una certificación médica oficial (que es gratuita) que acredite tal imposibilidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Hoy Noticias Parlamento Vasco Elecciones al Parlamento Vasco Últimas Noticias de Partidos Políticos Sucesos País Vasco Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Elecciones hoy Oficinas de Correos hoy