Autonómicas Vascas 2024 -

Jornada sobre buen gobierno

Urkullu: 'Euskadi necesita un Gobierno que gobierne'

El candidato a lehendakari del PNV ha señalado que Euskadi requiere "un Ejecutivo capacitado económicamente, y no gestores que se desentiendan".

Iñigo Urkullu, en la jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa. Foto: EFE
Iñigo Urkullu, en la jornada celebrada en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa. Foto: EFE
Urkullu: 'Euskadi necesita un Gobierno que gobierne'

00:43

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iñigo Urkullu, presidente del PNV y candidato a lehendakari, ha expresado que "Euskadi necesita un Gobierno que gobierne, un Ejecutivo capacitado económicamente, y no gestores que se desentiendan". Urkullu ha participado en la jornada que el PNV ha organizado sobre el buen gobierno, los valores y la ética en política en la Cámara de Comercio en Donostia-San Sebastián.

El jeltzale opina que, en esta legislatura, ha imperado el desgobierno en Euskadi. "El problema se acrecienta porque EH Bildu ha adoptado el mismo modelo", ha asegurado, "y está demostrando un gran distanciamiento con la economía productiva real".

El presidente del PNV ha reiterado su compromiso de transparencia, participación y buen gobierno y con la construcción nacional desde el acuerdo. Asimismo, ha señalado que ser abertzale hoy en Euskadi significa "crear confianza para aprovechar todas las oportunidades de crecimiento económico". "No construye más país quien más grita ó vive del eslogan", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas