Autonómicas Vascas 2024 -

En el Euskalduna

Urkullu promete que no tiene un plan 'oculto' con recortes

''No ocultamos nada. Tampoco los problemas ni las dificultades", ha manifestado el candidato a lehendakari, que ha defendido el rigor económico y la austeridad en el gasto.

Iñigo Urkullu, presidente del EBB del PNV y candidato a lehendakari, en el Euskalduna de Bilbao.
Iñigo Urkullu, presidente del EBB del PNV y candidato a lehendakari, en el Euskalduna de Bilbao.
Urkullu promete rigor, seriedad y transparencia

01:10

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Iñigo Urkullu, presidente del EBB del PNV y candidato a lehendakari en las elecciones vascas 2012, ha asegurado no ser ciertas las acusaciones de que el PNV tiene un plan "oculto" en el que, detrás de sus propuestas públicas, aparezca un programa de recortes sociales y de los servicios públicos. "No es cierto. Lo prometo. No ocultamos nada. Tampoco los problemas ni las dificultades", ha manifestado.

Urkullu ha comparecido este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con motivo de la presentación ante del proyecto del PNV para los próximos años, donde ha señalado que "la coyuntura no permite grandes promesas o expectativas de futuro".

En ese sentido, el candidato del PNV se ha comprometido a hacer del rigoreconómico, el realismo y la austeridad en el gasto los ejes de suacción económica, si gana las próximas elecciones autonómicas. Ha explicado que se establecerán prioridades, controlando el gasto corriente para acometer las políticas sociales y las inversiones productivas "que Euskadi necesita".

Tres prioridades

"Nuestro proyecto contempla tres prioridades: La reactivación económica para superar la recesión y volver a generar empleo; la defensa de los servicios esenciales: Sanidad, Educación y Servicios sociales; y la proyección de la identidad económica y cultural, identidad en todas sus vertientes, de Euskadi en el mundo", ha manifestado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas