Autonómicas Vascas 2024 -

21-O

Patxi López: 'Los vascos elegirán la vida de la siguiente generación'

En una misiva a los afiliados del PSE-EE, el lehendakari ha señalado que la campaña "será muy dura" y ha animado a defender "con orgullo socialista" lo conseguido estos tres años.

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López. Foto: EITB.
El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López. Foto: EITB.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha remitido una carta a los afiliados de su partido en la que les advierte de que en las elecciones autonómicas del próximo 21 de octubre los vascos decidirán "la vida de la siguiente generación".

Además, ha asegurado que la ciudadanía deberá elegir entre "las políticas de derechas" que "destruyen" los servicios públicos y llevan a "la pobreza general" o la propuesta "de progreso y solidaridad" de los socialistas.

En la misiva, Patxi López recuerda a las bases del PSE-EE que Euskadi también decidirá en estos comicios si quiere "un país roto y dividido", en el que se vuelva a "debates identitarios del pasado", o por el contrario, se define una sociedad vasca "fuerte y solidaria".

El líder de los socialistas vascos manifiesta, en su escrito, que "hay momentos en la historia en los que se decide la vida de la siguiente generación" y éste es uno ellos. Por esta causa, anima a la afiliación a defender "con orgullo socialista" lo conseguido "y lo que queremos seguir haciendo en Euskadi".

En este sentido, indica que, durante su gestión en el Gobierno autónomo, los socialistas han dado "normalidad y tranquilidad a la vida política y social vasca", ha hecho frente a la crisis, ha defendido los servicios públicos mediante la puesta en marcha de reformas "que necesitaban para garantizar la sostenibilidad futura", ha gobernado "para todos", teniendo en cuenta la "Euskadi real, plural y de identidades diversas" y ha "prestigiado" el autogobierno estatutario.

El lehendakari y candidato a la reelección expresa su convicción de que Euskadi "es hoy más libre" que cuando el PSE llegó al Gobierno y se marcó el objetivo de "terminar con el terrorismo y recuperar la libertad para todos". Para López, el Gobierno socialista ha sido "el que ha liderado el final del terrorismo". "Ése ha sido nuestro mayor logro, nuestra mayor inversión para el futuro", ha dicho.

Por último, Patxi López admite que está a punto de comenzar una campaña electoral que "va a ser muy dura", por lo que anima a defender "el proyecto" del PSE y trabajar "bien" para lograr el "apoyo" de la sociedad vasca.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas