Autonómicas Vascas 2024 -

Propuesta

EH Bildu propone un nuevo modelo de fiscalidad sobre bases ambientales

Mintegi ha expresado su apuesta por un cambio hacia un nuevo modelo socioeconómico basado en el respeto al medioambiente.

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi.
 La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi.
La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata a lehendakari por EH Bildu, Laura Mintegi, ha propuesto el desarrollo de un nuevo modelo de fiscalidad fundamentado sobre bases medioambientales.

Mintegi y el responsable de Medio Ambiente del equipo de gobierno que propone la coalición, Unai Pascual, han participado en Vitoria-Gasteiz en una conferencia coloquio sobre el medio ambiente.

Ambos han expresado su apuesta por un cambio hacia un nuevo modelo socioeconómico basado en el respeto al medioambiente y han considerado que es "más necesario que nunca desenmascarar el discurso vacío de la economía verde y llenarla de contenido ecológico".

Junto con su propuesta de un nuevo modelo fiscal verde, Mintegi y Pascual han anunciado que promoverán la próxima legislatura la modificación de la ley del suelo y urbanismo, para conseguir una clasificación "equilibrada" de la superficie.

Han abogado por un modelo energético basado en el ahorro, no dependiente del carbono, descentralizado y basado en la energía renovable medioambientalmente sostenible.

"Apostamos por una economía verde real y no mero 'marketing' político que se instrumentaliza para apuntalar un sistema neoliberal desarrollista, depredador de los recursos naturales e injusto medioambientalmente, la economía verde capitalista que PP, PSOE y PNV defienden", ha concluido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas