Autonómicas Vascas 2024 -

Acto en Gasteiz

EH Bildu: 'PP, PSE y PNV comparten un modelo social que está agotado'

La coalición, que ha presentado la lista de sus candidatos por Araba encabezada por Belén Arrondo, ha asegurado que EH Bildu "es la única alternativa".

Presentación de la lista electoral de Araba de EH Bildu. Foto: EH Bildu.net
Presentación de la lista electoral de Araba de EH Bildu. Foto: EH Bildu.net
Presentación de la lista electoral de Araba de EH Bildu. Foto: EH Bildu.net

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha asegurado que en Araba su formación es la "única alternativa" frente a PP, PSE y PNV, que "comparten un mismo modelo económico y social que está agotado".

La coalición ha presentado hoy en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz la lista de sus candidatos por Araba, que encabeza Belén Arrondo. Sus siguientes en la plancha, Hasier Arraiz y Eva Blanco, han sido los encargados de hacer pública la lista de nombres.

En su intervención, Arraiz ha señalado que "vivimos un momento lleno de oportunidades pero también de amenazas", pues "junto a la oportunidad para lograrla paz, tenemos la amenaza del paro, de la pobreza y de la exclusión social". Por esta razón, ha reclamado "soberanía para poder construir otro modelo social y económico.

En esa batalla, ha subrayado Blanco, EH Bildu "tiene que ser un referente" porque el resto de partidos políticos "no ponen impedimiento alguno a esedesarrollo económico que no respeta los recursos naturales".

Asimismo, ha señalado que la propuesta de EH Bildu es "euskaldun, joven, feminista, ecologista y basada en la justicia social", y no "ese que, como Laminaciones Arregi,manda al paro a 250 personas a pesar de tener carga de trabajo y clientes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas