Autonómicas Vascas 2024 -

Presentación candidaturas PP

Basagoiti: 'Urkullu y Mas, si pueden, sembrarán de odio España'

El PP ha presentación sus candidaturas y ha acusado a los nacionalistas de "haber visto la crisis como excusa para disolver la España común".

Presentación de las candidaturas del PP. EFE
Presentación de las candidaturas del PP.
Presentación de las candidaturas del PP. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha acusado al PNV querer "empujar en el mismo camino de ruptura que está hundiendo a Cataluña", y ha destacado que, si pueden, el líder jeltzale, Iñigo Urkullu, y el presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, "sembrarán de odio España y pedirán la independencia". Además, ha acusado a los nacionalistas de "haber visto la crisis como excusa para disolver la España común".

En un acto celebrado en el Puerto Viejo de Algorta, en la localidad vizcaína de Getxo, Basagoiti ha instado a que "todo el mundo se quite la careta y hable claro". Además, ha advertido de que lo que ocurre en Cataluña "puede pasar en el País Vasco".

El líder de los populares vascos ha señalado que el PP es la "alternativa a las recetas de ruptura y división" que suponen tanto el nacionalismo "de las basuras", en alusión a Bildu, como "el moderado de batzoki", en referencia al PNV.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas