Política -

Nueva reforma educativa

Basagoiti defiende 'más peso de la educación nacional en Euskadi'

Basagoiti ha visitado Chillida Leku con el ministro Wert, quien ha negado que la reforma planteada pretenda una "recentralización" de la educación en España.

El ministro de Cultura José Ignacio Wert y Antonio Basagoiti en Chillida Leku. EFE
El ministro de Cultura José Ignacio Wert y Antonio Basagoiti en Chillida Leku.
El ministro de Cultura José Ignacio Wert y Antonio Basagoiti en Chillida Leku. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha defendido, en presencia del ministro del Cultura, José Ignacio Wert, la reforma educativa impulsada por el Gobierno, al entender que "está muy bien que haya más peso de la educación nacional en Euskadi".

El candidato a lehendakari ha intervenido en un breve acto político junto con el ministro Wert en el museo Chillida Leku de Hernani (Gipuzkoa), minutos antes de que el titular de Cultura haya visitado el museo junto con Ignacio Chillida, hijo del escultor guipuzcoano Eduardo Chillida.

Basagoiti ha rechazado las críticas vertidas por el lehendakari, Patxi López, y la consejera de Educación, Isabel Celaá, contra la reforma educativa y les ha exigido la "misma virulencia" contra "el ámbito radical en Euskadi".

Wert niega una recentralización

Por su parte, el ministro ha negado que la reforma planteada pretenda una "recentralización" de la educación en España, sino una "apertura" a lo que "el sistema educativo necesita".

Wert ha destacado que "nuestros jóvenes que se forman hoy en escuelas, institutos e ikastolas, no van a competir con el de la aldea de al lado ni mucho menos con el de su aldea ni con el de la ciudad, ni siquiera con el de la región de al lado, van a competir en un mercado global en el que va a ser muy importante que existan unos contenidos comunes, unos cimientos sobre los que construir el edificio de la formación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas