Autonómicas Vascas 2024 -

Nueva sede en Vitoria

UPyD pide reformar el Estado para 'hacer frente al nacionalismo'

El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro, considera que España debe encarar "dos grandes amenazas: el nacionalismo y los recortes aprobados por el Gobierno del PP".

El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro. Foto: EFE
El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro. Foto: EFE
El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a lehendakari de UPyD, Gorka Maneiro, ha abogado hoy por reformar el modelo de Estado porque es "la única alternativa" para hacer frente a las "amenazas" que suponen, a su juicio, el nacionalismo y los recortes aprobados por el Gobierno.

Maneiro ha inaugurado hoy la nueva sede electoral del partido en Vitoria, junto con el diputado Toni Cantó, que ha reclamado el apoyo de la ciudadanía a su partido para que en el Parlamento Vasco "siga habiendo una alternativa constitucionalista y que defienda la unidad frente a los que buscan la segregación".

Maneiro ha considerado que España debe encarar "dos grandes amenazas", que son, ha dicho, el nacionalismo que está llevando a la ruina política" y los recortes aprobados por el Gobierno del PP "con el apoyo del PNV, que llevan a la ruina económica y social".

A su juicio, la "única alternativa" para enfrentarse a estas "amenazas" pasa por la reforma del modelo de Estado y, en el caso de Euskadi, por "la reforma del entramado institucional, la reducción drástica de empresas públicas y el cierre de las embajadas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas