Elecciones Catalanas 2024 -

Lista CDC-ERC

Romeva: 'No es una lista de nombres, sino la papeleta del sí'

Sobre el resultado de las elecciones, ha explicado: "Si gana el sí, nos pondremos (a trabajar). Si sale que no, habremos entendido el mensaje".

Romeva, Forcadell y Casals
Romeva, Forcadell y Casals
Romeva, Forcadell y Casals

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El exeurodiputado y exmilitante de ICV Raül Romeva ha dicho que lo importante de la lista conjunta de CDC, ERC y entidades soberanistas --que él encabezará-- no son los candidatos: "No es una lista de nombres sino la papeleta del 'sí'".En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha señalado que las elecciones tienen que ser el referéndum soberanista que Catalunya no ha podido celebrar: "La oportunidad que tenemos delante no sé cuántas veces se ha dado en la historia, y no sé cuándo se volverá a producir", ha dicho.Preguntado por el nombre que tendrá la candidatura, ha dicho que no es relevante: "No es una lista del presidente o de Mas, es la posibilidad de votar que no hemos tenido".Sobre el resultado de las elecciones, ha explicado: "Si gana el sí, nos pondremos (a trabajar). Si sale que no, habremos entendido el mensaje".Romeva ha valorado que si la lista soberanista gana, espera que la transición hacia la independencia sea rápida: "Cuanto más rápido lo consigamos, más rápido volveremos a la normalidad, que es lo que queremos", con unas nuevas elecciones con partidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Catalunya Noticias de Política Referéndum Cataluña hoy Partidos Políticos hoy Noticias sobre candidatos Elecciones Cataluña ERC