Elecciones Catalanas 2024 -

Museo de Historia de Cataluña

CDC y ERC presentan hoy la lista y la hoja de ruta de cara al 27S

La lista la encabeza el exeurodiputado Raül Romeva, la expresidenta de la ANC, Carme Forcadell, y la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals. Mas concurrirá en la cuarta posición de la lista.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

CDC y ERC presentan esta tarde en un acto en la terraza del Museo de Historia de Cataluña (MNAC) la lista independentista con personalidades de la sociedad civil y la hoja de ruta con la que concurrirán a las elecciones catalanas del 27 de septiembre, a las que otorgan carácter plebiscitario.

El acto, que contará con la presencia de dirigentes de CDC y ERC, se iniciará a las 19:30 horas en la terraza del Museo de Historia de Cataluña, junto al mar, y servirá para presentar el bautizado "Acuerdo juntos por el sí a un estado independiente para ganar la Cataluña del futuro".

La lista está encabezada por el exeurodiputado Raül Romeva, la expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) Carme Forcadell y la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals.

El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ocupa el cuarto puesto de la lista -y será el candidato a la presidencia de la Generalitat en caso de victoria- y el líder de ERC, Oriol Junqueras, el quinto, mientras que el presidente de Súmate, Eduardo Reyes, se perfila como el sexto.

A la espera de concretar el resto de miembros de la lista, el economista Xavier Sala i Martin descartó ayer por Twitter ser uno de ellos, porque ha asegurado que no quiere "entrar en política".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Elecciones Catalanas