Elecciones Catalanas 2024 -

Acto de campaña del PSC

Chacón: 'A CiU no le importan las fronteras si se trata de desfalcos'

Ha llamado a la movilización del electorado socialista para decirle a los nacionalistas que "éste es un país decente".

Carme Chacón, junto a Pere Navarro, en un acto de campaña. EFE
Elecciones catalanas: Carme Chacón, junto a Pere Navarro, en un acto de campaña
Carme Chacón, junto a Pere Navarro, en un acto de campaña. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La exministra de Defensa Carme Chacón ha denunciado este viernes en un mitin del PSC que a CiU "no le importan las fronteras cuando se trata de desfalcos" y ha llamado a la movilización del electorado socialista para decirle a los nacionalistas que "éste es un país decente".

"Ahora entendemos que el Estado propio que quieren no era para los catalanes, sino para ellos. Quieren un Estado propio, pero para apropiárselo ellos. Han puesto a Cataluña en el foco de la corrupción como nunca ha estado", ha exclamado Chacón en un acto de campaña de las elecciones catalanas, ante más de un millar de simpatizantes socialistas. Junto al candidato del PSC, Pere Navarro, ha estado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

"Para los desfalcos no les importan las fronteras. Os pido que salgamos a decirles que éste es un país decente", ha añadido.

Chacón ha hecho estas afirmaciones en el mismo día en que el diario El Mundo ha publicado que un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

El informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.

Chacón ha señalado que Mas pide la independencia para "tapar los recortes, la regresión social y la corrupción".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas