21:17

Elecciones Catalanas 2021

25-N

El PP pide a Mas que 'dé la cara' por el informe policial

Redacción

Alicia Sánchez-Camacho ha pedido a Artur Mas que "dé la cara" por el informe policial que le vincula a él y a su familia con la corrupción y el pago de comisiones en su partido.

  • María Dolores de Cospedal y Alicia Sánchez-Camacho

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y la candidata del PPC, Alicia Sánchez-Camacho. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han pedido este viernes a Artur Mas que "dé la cara" por el informe policial que le vincula a él y a su familia con la corrupción y el pago de comisiones en su partido.

Después de una visita a las cavas de Freixenet, Cospedal ha asegurado que se trata de "acusaciones muy graves", por lo que Maspodía optar por dar "explicaciones inmediatamente o por interponer una demanda".

Según publica hoy El Mundo, un "borrador" de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) sostiene que parte de las comisiones que las empresas pagaban a CDC a través de la trama del Palau de la Música "se han desviado a cuentas personales de sus dirigentes".

En este sentido, el informe señala que estas cantidades se ingresaban en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Jordi Pujol y su familia, y por Artur Mas y el padre del presidente de la Generalitat.

Al conocer que Mas no descartaba interponer una demanda por una información que considera "mentira", Cospedal ha afirmado que "hay que ver en qué queda" el caso, pero que ante sospechas de este tipo "lo más importante es dar la cara y colaborar con la justicia".

Por su parte, Sánchez-Camacho ha comentado que "tendrá que ser Mas y CiU los que den explicaciones" y ha asegurado que si está dispuesto a presentar una demanda "tendrá argumentos para demostrar que la información no es veraz".


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto