Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

21:35

Elecciones Generales 10N

Acto en Vitoria-Gasteiz

Ortuzar insta a los vascos a 'dar pedales' por Euskadi con el voto al PNV

Agencias | Redacción

Por su parte, Esteban ha pedido el voto para el PNV y no para el PSOE, porque Sánchez solo busca "el sillón de La Moncloa" y, si le van los números, "pactará con Cs" porque "no piensa en Euskadi".

1:03
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha instado a los vascos a "dar pedales a favor de Euskadi" porque solo el PNV "la defiende" en Madrid y, por eso, su voto "vale doble".

Además, ha asegurado que apoyar a los jeltzales supone "dar la espalda a la tormenta" que se avecina con "los nubarrones" del líder del PP, Pablo Casado, "los planteamientos recentralizadores" de Ciudadanos y "la involución" de Vox.

Además, el portavoz del Grupo Vasco en el Congreso y cabeza de lista a la Cámara baja por Bizkaia, Aitor Esteban, ha pedido el voto para el PNV y no para el PSOE, porque Pedro Sánchez solo busca "el sillón de La Moncloa" y, si le van los números, "pactará con Cs" porque "no piensa en Euskadi". "No es lo mismo un PSOE que sea marcado y azuzado por el PNV que un PSOE suelto y a su aire", ha apuntado.

El PNV ha arrancado su campaña, con el lema 'Nos mueve Euskadi. Zurea, gurea (lo tuyo, lo nuestro)', en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz, donde ha celebrado un mitin en el que, además de Ortuzar y Esteban, han participado también la candidata al Senado por Álava, Almudena Otaola, y la candidata al Senado por Gipuzkoa, Maribel Vaquero.

El presidente del EBB ha señalado que ahora habrá "una campaña electoral que se encadenará rápidamente con otra", y los comicios va a poner a los jeltzales "a prueba como partido". "Tenemos que superarlas con nota, hay que dar la talla", ha apuntado.

Esteban: "No es lo mismo un PSOE que sea marcado y azuzado por el PNV que un PSOE suelto y a su aire"

A su juicio, a los "magníficos" candidatos y al "buen" programa del PNV, que tiene "las ideas claras" en defensa de Euskadi, solo le faltan votos, "convencer al máximo número de personas de que, aquí y hoy, la mejor alternativa, la única alternativa para que las cosas le vayan bien a este país, es que el PNV sea fuerte en Madrid".

Por ello, ha llamado a la movilización a sus simpatizantes y afiliados, "trabajando portal a portal, barrio a barrio, pueblo a pueblo". "No se puede perder ni un voto por el camino. No os creáis las encuestas. Nos dan muy bien, pero pueden ser una especie de adormidera para que nos confiemos, para que nos acomodemos. Solo valen los escaños que salen de las urnas, no los de las encuestas", ha apuntado.

Tras asegurar que su partido quiere lograr el sexto diputado y una senadora más por Álava y por Gipuzkoa, ha advertido de que hay que "pelearlo a tope". "Así que calzado cómodo y a patear Euskadi", ha añadido.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto