¿Cuándo son las próximas Elecciones Generales en España? ¿Serán en 2023? | EITB Especial Elecciones

elecciones

16:39

Elecciones Generales

Cierre de campaña

Maroto avisa de que 'todas las opciones' en Euskadi menos el PP apoyarán a Sánchez

Agencias | Redacción

Los candidatos de los tres territorios de la CAV han participado en Bilbao en el último acto del PP vasco. El cabeza de lista por Álava defiende el 'voto útil' al PP, 'el que molesta a Sánchez'.

0:47
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista por Álava para el Congreso, ha aseverado que en Euskadi, salvo su partido, todas las demás opciones de voto conducen a que Pedro Sánchez se "quede" en La Moncloa.

"Todas las siglas de Euskadi menos el PP llevan a Sánchez a quedarse en La Moncloa; todas las demás, sin dejarme ninguna", ha dicho en el acto de cierre de campaña de los populares vascos en Bilbao, con la presencia de los dirigentes y candidatos de la CAV.

Maroto ha sostenido que los socialistas están "interesados" en que se vote al PNV porque les apoyarán y "es igual que votar a Sánchez", Podemos "tampoco les importa porque les necesitan" para gobernar y "tampoco les importa" que se vote a EH Bildu porque ya ha dicho que serán "determinantes y les apoyarán".

Para el candidato popular, "tampoco le importa a Sánchez los votos a otros partidos de centro derecha en Euskadi porque sabe que no pueden tener representación, y si eso sucede en Euskadi Sánchez se queda en La Moncloa".

"El PP es el único voto útil si eres vasco para sacar a Sánchez de La Moncloa y el que le molesta a Sánchez, al PNV, a Bildu y a Podemos", ha insistido.

Maroto, que ha considerado que el PP es el único partido vasco "con representación" que dice "con la boca grande y el corazón sí a Euskadi y sí a España", se ha dirigido a los alaveses para pedir el voto de las 30.000 personas que firmaron a favor de reformar la RGI, las 20.000 que dependen de la fábrica de Mercedes Benz y la automoción, y de los pensionistas, porque el PP "revaloriza con seguridad todas las pensiones y más las de las viudas y las mujeres que dejaron de trabajar".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto