Elecciones Generales -

Cierre de campaña

Maroto avisa de que 'todas las opciones' en Euskadi menos el PP apoyarán a Sánchez

Los candidatos de los tres territorios de la CAV han participado en Bilbao en el último acto del PP vasco. El cabeza de lista por Álava defiende el 'voto útil' al PP, 'el que molesta a Sánchez'.

Cierre de campaña del PP vasco, en Bilbao / Foto: EFE.
Cierre de campaña del PP vasco, en Bilbao.
El PP vasco ha cerrado la campaña electoral en Bilbao con todos sus cabezas de lista

0:47

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiko 'aukera guztiek', PPk izan ezik, Sanchez babestuko dutela esan du Marotok

Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP y cabeza de lista por Álava para el Congreso, ha aseverado que en Euskadi, salvo su partido, todas las demás opciones de voto conducen a que Pedro Sánchez se "quede" en La Moncloa.

"Todas las siglas de Euskadi menos el PP llevan a Sánchez a quedarse en La Moncloa; todas las demás, sin dejarme ninguna", ha dicho en el acto de cierre de campaña de los populares vascos en Bilbao, con la presencia de los dirigentes y candidatos de la CAV.

Maroto ha sostenido que los socialistas están "interesados" en que se vote al PNV porque les apoyarán y "es igual que votar a Sánchez", Podemos "tampoco les importa porque les necesitan" para gobernar y "tampoco les importa" que se vote a EH Bildu porque ya ha dicho que serán "determinantes y les apoyarán".

Para el candidato popular, "tampoco le importa a Sánchez los votos a otros partidos de centro derecha en Euskadi porque sabe que no pueden tener representación, y si eso sucede en Euskadi Sánchez se queda en La Moncloa".

"El PP es el único voto útil si eres vasco para sacar a Sánchez de La Moncloa y el que le molesta a Sánchez, al PNV, a Bildu y a Podemos", ha insistido.

Maroto, que ha considerado que el PP es el único partido vasco "con representación" que dice "con la boca grande y el corazón sí a Euskadi y sí a España", se ha dirigido a los alaveses para pedir el voto de las 30.000 personas que firmaron a favor de reformar la RGI, las 20.000 que dependen de la fábrica de Mercedes Benz y la automoción, y de los pensionistas, porque el PP "revaloriza con seguridad todas las pensiones y más las de las viudas y las mujeres que dejaron de trabajar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PP Elecciones al Parlamento Europeo Elecciones Generales España PP Vasco Elecciones Navarra resultados Titulares del día Noticias Euskadi Elecciones Elecciones Municipales 2023 Resultados Generales 2023