Elecciones Generales 2019 en España: última hora de noticias del 10N | EITB Especial Elecciones

Elecciones Generales 10N

23:31

Elecciones Generales 10N

Cierre de campaña

Casado, Sánchez, Iglesias y Rivera hacen su última llamada al voto

AGENCIAS | REDACCIÓN

Tanto Casado como Sánchez aseguran que ganarán las elecciones. Iglesias afirma que "el voto útil contra la derecha es el de Unidas Podemos", y Rivera afirma que echará a Sánchez de La Moncloa.

  • Imágenes de los actos de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos.

    Imágenes de los actos de PP, PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos. Foto: EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El líder y candidato del PP, Pablo Casado, ha instado este viernes a votar el domingo "con la cabeza" y teniendo a España en el corazón y se ha mostrado convencido de que su partido va a ganar, pese a los que les dan siempre por "abatidos" y les quieren "dividir".

En el acto de cierre de campaña en el WiZink Center de Madrid, antes unas 10.000 personas, ha iniciado su discurso reivindicando que el PP "siempre ha estado, está y estará en el centro" tanto político como ideológico y es la "columna vertebral" de España.

Casado, que no ha nombrado a ningún momento a los otros partidos con los que se disputa el voto de la derecha, Vox y Ciudadanos, ha insistido en que "votar es gratis, pero puede salir carísimo" y ha instado a pensar bien al ir a votar porque está en juego, ha dicho, el futuro de España y el PP es la "única opción" para acabar con el Gobierno de Pedro Sánchez.

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su campaña en Valencia ante más de 6.000 personas, convencido de que el PSOE ganará las elecciones el domingo y de que Ciudadanos "va a pagar caro el ejercicio de sectarismo de haberse abrazado a la ultraderecha".

"Ciudadanos ha dejado el centro y la derecha y ha abrazado a la ultraderecha en un ejercicio de sectarismo que va a pagar caro el próximo domingo", ha dicho Sánchez, que una vez más ha dirigido al líder de Cs, Albert Rivera, sus ataques más directos.

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha reivindicado en el cierre de su campaña electoral que el "voto útil" es el que va a su coalición porque, ha dicho, "es el que vale para frenar a la derecha y para garantizar que haya políticas progresistas".

Pablo Iglesias ha cerrado este viernes su tercera campaña como candidato a la Presidencia del Gobierno en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares de Madrid en el mitin más multitudinario de los últimos quince días, al que han asistido 9.000 personas, según la organización.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado una papeleta de Ciudadanos y ha pedido el voto naranja porque, según ha dicho, vale doble: "Por una cara echas a Sánchez y con la otra llevas a Ciudadanos a la Moncloa. Coged la papeleta naranja y daos el gustazo".

Unas 2.000 personas han llenado el acto de Cs en el parque del Turia (Valencia), el más multitudinario de los que ha celebrado el partido esta campaña. En el sprint final de la caravana naranja, Rivera ve al alcance de la mano poder gobernar.

Casi una década después de que arrancara el proyecto de Cs, Rivera se siente preparado para tomar las riendas del Ejecutivo -ha asegurado- y con que haya un escaño más para desalojar a Pedro Sánchez de la Moncloa y formar gobierno no va "a dejar pasar la oportunidad".

Rivera ha puesto todo el foco en atacar a Sánchez, insistiendo en que Cs nació para "echar a personajes" como él, y no ha dedicado ni una sola palabra al PP ni siquiera para volverle a tender la mano en el caso de que den los números para formar gobierno.

 

 

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto