Elecciones Generales -

28A

Los candidatos presidenciables destacan la importancia histórica de estos comicios

Sánchez ha pedido a los votantes que den un mensaje "claro y contundente", Iglesias que se manifieste "la mayoría progresista del país", Rivera "abrir una nueva era" y Casado que se "vote con cabeza".

Pedro Sánchez ha votado a las 09:15 horas en Madrid. Foto: EFE
Pedro Sánchez ha votado a las 09:15 horas en Madrid.
Sánchez espera que el mensaje que salga de las urnas sea 'contundente y claro'

1:48

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gaurko hauteskundeen 'garrantzi historikoa' nabarmendu dute presidentegaiek

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido el primero en votar este domingo. Lo ha hecho a las 09:15 horas, acompañado de su esposa Begoña Gómez, en Pozuelo de Alarcón.

Sánchez ha confiado en que los ciudadanos participen en las elecciones del 28A y que den un mensaje "claro", "contundente" y "nítido" y que pueda haber una mayoría parlamentaria "suficientemente amplia" para vivir cuatro años "de tranquilidad y sosiego".

"Que sea una jornada electoral lo más tranquila posible y que los españoles puedan ejercer su derecho al voto libremente. El deseo que quiero trasladar es que sea una jornada electoral de puertas abiertas hacia el futuro de España, hacia el avance y la justicia social, en concordia nacional y en limpieza política después de muchos años precisamente de haber sufrido lo contrario". ha señalado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno.

Pedro Sánchez, el primer candidato estatal en depositar su voto
Pedro Sánchez, el primer candidato estatal en depositar su voto
Pedro Sánchez, el primer candidato estatal en depositar su voto

2:27

Iglesias anima a que haya una alta participación

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, votado en Galapagar (Madrid) sobre las 09:45 horas y ha deseado que la participación ciudadana en las elecciones generales "sea muy alta": "La mejor noticia para la democracia es que la participación sea alta. En España hay una amplia mayoría progresista y cuando hay participaciones altas eso queda demostrado".

El líder de la formación morada ha ha incidido en que los colegios públicos "son probablemente lo mejor de la democracia" y ha dado las gracias a todos los trabajadores públicos que hacen posible que se celebren las elecciones. "Es muy especial poder votar en el colegio público en el que queremos que estudien nuestros hijos", ha subrayado, al tiempo que ha apuntado que "los españoles tienen que hablar" en las urnas.

Pablo Iglesias vota a primera hora en Galapar, Madrid
Pablo Iglesias vota a primera hora en Galapar, Madrid
Pablo Iglesias vota a primera hora en Galapar, Madrid

1:49

Rivera ha votado en L´Hospitalet de Llobregat

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha acudido a las 10:00 horas a votar al colegio de Santa Marta de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y ha pedido a los electores que apuesten por cambiar el Ejecutivo y abrir "una nueva era".

Rivera ha dicho que estas "no son unas elecciones cualquiera" porque los votantes deberán decidir entre una "España que mire adelante o al pasado", "centrada o de extremos". En este sentido, ha afirmado que es necesario "un cambio de etapa, de era y de Gobierno, todo junto", para que "quienes quieren romper este país no condicionen la política" y quienes quieren "seguir unidos" lideren un nuevo Ejecutivo.

Albert Rivera vota en Hospitalet de Llobregat
Albert Rivera vota en Hospitalet de Llobregat
Albert Rivera vota en Hospitalet de Llobregat

1:33
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política PSOE Noticias del PP Elecciones Legislativas España España hoy Podemos Partido Político hoy Pablo Iglesias hoy Presidente de España Noticias sobre candidatos Noticias sobre Ciudadanos Titulares del día Noticias de Hoy Vídeos de Albert Rivera Elecciones Noticias de Casado Hoy